Un viaje por los sonidos de Katatonia
Tomate tu tiempo, escuchalo más de una vez y descubrirás todas las sorpresas y texturas. que 'The Fall of Hearts' tiene para ti.
9Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
9.0

Desde hace veinticinco años hemos podido apreciar del sonido de la banda sueca, Katatonia. Una banda que sin duda ha cambiado del subgénero Death Metal hacía otros estilos más contemporáneos, así fue como a través de los años desarrollaron un carácter más melancólico pero respetando algunos elementos del metal para llegar a sonar lo que ahora son, Doom/Depressive Metal.

De ésta mezcla particular emerge su décimo álbum The Fall Of Hearts, donde escucharemos a Roger Ojersson (guitarra) y Daniel Moilanen (bateria) como nuevos miembros de la banda. Dicha producción contiene tempos desde el progresivo hasta llegar a apreciar un ritmo más heavy, como lo es la canción “Sanction”, la cual, nos lleva por un curso lleno de heavy riffs a una atmósfera más tranquila y distorcionada.

The Fall Of Hearts está lleno de contrastes y emociones. Con buenos ritmos abstractos que se complementan con la gran capacidad vocal de Jonas Renkse, haciendo que cada elemento se integre a la perfección con éste álbum. Su sencillo “Old Hearts Falls” es parte de una muestra que, sin duda alguna, te transportará a lo más profundo de tu ser, envuelta en varias capas de un sonido suave, lento y perfecto.

Definitivamente hicieron de ésta una gran producción, plasmando la esencia meticulosa de Katatonia y sin llegar a tener ningún tipo de influencias. El álbum se compone por doce canciones, y sí, con una extensa duración pero realmente una vez que le has dado play a tu reproductor, definitivamente te cautivará debido a la transición entre cada track.

Debo ser honesta con ustedes, deben dedicar un tiempo para escuchar lo nuevo de la banda, sin prisas y de ésta manera puedan apreciar su esencia, perciban los tempos y degusten de éste extraordinario material.

Los suecos están próximos a visitar la Ciudad de México el 28 de agosto presentandose en el Circo Volador. Los boletos podrás adquirirlos a través del sistema Super Boletos o en la taquilla del recinto.

 

Katatonia-The-Fall-Of-Hearts-Animated-Cover-GIF-500x500