En una reciente entrevista, el baterista de Metallica, Lars Ulrich, declaró que el sucesor del “Death Magnetic” [2008] que están grabando en su estudio en San Rafael, California está prácticamente listo en su parte creativa. “Estamos llegando al final del proceso creativo -del disco- así que ya comenzamos a ver hacia adelante y como es que compartiremos este álbum con el universo. Será en Junio será cuando nos sentemos y nos daremos cuenta como debemos hacer esto, que estará dentro del disco.”

Sobre cuando verá la luz este nuevo material, Lars no da una fecha especifica: “Si el disco no sale este año, es porque no está listo. Será porque algún tipo de razón cósmica el cual nos indique que es una decisión más inteligente lanzarlo hasta el próximo año. Eso si, el disco estará terminado en verano.”

La banda se encuentra trabajando con el productor Greg Fieldman, quien también fungió como ingeniero en la mezcla del ‘Death Magnetic’: “Greg ha estado trabajando en el disco 24/7 desde el verano pasado. Está haciendo un trabajo estupendo y pone toda su alma y corazón ayudándonos a producir el disco.”