Una noticia acaba de sacudir el mundo del Metal. ¡Joey Jordison abandona Slipknot!

La banda, a través de su sitio, la banda colocó el siguente mensaje:

 

“A nuestros Maggots y fans de todo el mundo.

Con gran dolor, pero también con mucho respeto, por razones personales Joey Jordison y Slipknot tomarán desde ahora caminos separados. Le deseamos a Joey lo mejor en lo que sea que el futuro le depare. Sabemos que la mayoria de ustedes quiere conocer las razones de todo esto, y nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo para responder sus dudas en el futuro cercano. Es nuestro amor por ustedes y por la música que creamos, lo que nos impulsa a seguir adelante y seguir con los planes de lanzar el nuevo material el próximo año. Esperamos que ustedes comprendan y nos brinden su apoyo en la siguiente etapa de Slipknot.

Gracias.

The Knot.”

La noticia es especialmente sorpresiva, pues la banda precisamente tenia planeado lanzar su próximo álbum en 2014. Pero bueno, lo importante es que Jordison deja la banda en condiciones “personales” y desconocidas, dejando a Shawn Clawn Crahan como el único miembro original de Slipknot.


Después de hacerse pública la noticia, el vocalista de la banda Corey Taylor, externó su opinión y dejando en claro, que todo el material que Jordison escribió para el álbum que Slipknot lanzará en 2014, quedará fuera de la grabación:

“Tan pronto como podamos, diremos que pasó. Solo estamos tratando de protegerlo; de protegerlo. Asegurarnos que estamos haciendo lo correcto, que es lo que esperamos de nosotros mismos y lo que esperan los fans.

Es dificil, pero espero que las personas crucen este puente con nosotros en cuanto podamos. El material que el habia escrito, no estará en el nuevo álbum. Yo he escrito algo. También Jim Root tienen un montón de material. Ahora mismo los chicos están ensayando y uniendo las partes.

Todo suena muy, muy bien. A la luz de la noticia de ayer, puede parecer extraño -pero si algo bueno pudo salir de esto, es que estamos trabajando durisimo para poder lanzar el álbum el próximo año.”

¿Qué pasará con Slipknot? ¿Podrá perdurar?