El esperado nuevo álbum de la leyenda británica del Metal, Iron Maiden ya tiene nombre y fecha de lanzamiento. ‘The Book of Souls’ saldrá a la luz el próximo 4 de Septiembre y representa el 16° de la doncella de hierro y el primero tras la recuperación del cantante Bruce Dickinson, quien salió avante frente a su lucha contra el cáncer.

La producción del disco estuvo a cargo del ya conocido Kevin ‘Caverman’ Shirley y fue grabado a finales del 2014 y principios de 2015. La portada del álbum fue creada por el ilustrador Mark Wilkinson, otro viejo conocido de la banda. Dos de los once temas fueron escritos de manera individual por el mismo Bruce Dickinson.

“Hicimos este disco de una manera distinta a lo que habiamos hecho previamente” dice el bajista Steve Harris, “Muchas de las canciones fueron escritas mientras estabamos en el estudio de grabación y la estuvimos ensayando y grabando mientras estaban todavía frescas y creo que eso se muestra en los temas, tienen esa vibra de estar vivas. Estoy muy orgulloso del disco, todos lo estamos, no podemos esperar a que nuestros fans lo escuchen,”

 

‘The Book of Souls’ – Tracklist:

Disco 1

1. If Eternity Should Fail (Dickinson) 8:28
2. Speed Of Light (Smith/ Dickinson) 5:01
3. The Great Unknown (Smith/ Harris) 6:37
4. The Red And The Black (Harris) 13:33
5. When The River Runs Deep (Smith/ Harris) 5:52
6. The Book Of Souls (Gers/ Harris) 10:27

Disco 2

7. Death Or Glory (Smith/ Dickinson) 5:13
8. Shadows Of The Valley (Gers/ Harris) 7:32
9. Tears Of A Clown (Smith/ Harris) 4:59
10. The Man Of Sorrows (Murray/ Harris) 6:28
11. Empire Of The Clouds (Dickinson) 18:01

 

TBOS-Packshot_995