Enraizados en el norte del país, los regiomontanos Inferzenal se preparan para empezar su primer aventura alrededor de México, la que lleva el deseo y el sueño de conquistar a cada nuevos par de oídos que estén listos para escuchar.

Inferzenal es una banda con más de 8 años de trayectoria en la escena del metal alternativo, que ha pisado los escenarios más importantes de festivales y recintos de su ciudad, y que con el paso del tiempo ha creado una evolución musical propia, y ha sabido acoplarse a las nuevas tendencias que las jóvenes generaciones demandan.

A finales del año pasado, la banda presentó su última producción discográfica, ‘Liminal’, un muy bien armado EP que cuenta con 5 tracks, de los cuales han dado a conocer el primer sencillo que se lanzó junto con un video en 2016 , “This moment”, y el nuevo single que estrenarán en este tour y que vendrá acompañado también de su video es “I owe you nothing”.

Entre guturales, metal, sonidos electrónicos y djent, Inferzenal logra una propuesta digerible y totalmente bien producida en su estudio de planta, Psicofonia Studios. Liminal es un momento intermedio, entre el inicio y final de un acontecimiento, en particular en el contexto de este disco, hablan del momento intermedio entre la vida y la muerte, ese momento en el que te dicen que ves una “luz blanca”.

Acompañando esta gira van los también regios, El Catrín, una joven banda de metalcore que llegó para quedarse en la escena y hacer que México se dé cuenta del talento que hay en su ciudad. Ellos estarán presentando su primer EP ‘Damaged democracy’, en el cual se desprende el sencillo, que cuenta con video, ‘In my bones’.

A las dos bandas las puedes encontrar en Spotify, y acá te dejo los links de sus últimos singles con video:

 

Inferzenal – “This moment”:

 

El Catrín – “In my bones”:

 

Síguele las huellas a las bandas independientes de México, y apoyemos el talento de lo bien hecho en casa.