Tras la separación de D.N.A, en 1996 Ted Phelps y David Andrecht  decidieron crear una nueva banda: Imperative Reaction, quienes ahora, están trabajando en su nuevo álbum que seguirá a su último lanzamiento homónimo de 2011.

SUMMA Inferno tuvo la oportunidad de platicar de manera breve con Ted Phelps sobre el proceso creativo de la banda y el futuro de Imperative Reaction.

 

– Ustedes son una banda legendaria. Hacen una mezcla exitosa de medios y elementos tanto alternativos como electrónicos. ¿Cómo es su proceso creativo?

Muchas gracias por las palabras de elogio. Generalmente comienzo con una base de bajo y beats y empiezo a trabajar a partir de eso.
Hay veces que tengo algunas letras en mente o un tema que se me ocurre casi completo, pero generalmente me gusta comenzar con lo básico.

– ¿Que bandas han sido tu influencia para generar el sonido de Imperative Reaction?

A través de los años, han existido un montón de bandas que nos han influenciado. Al principio me sentia inspirado para escribir música con temas de Nitzer Ebb, NIN, Depeche Mode, Ministry y The Cure.
Desde entonces he encontrado influencia en muchisimas cosas, desde Erasure hasta en cosas como A.F.I.

– En el estudio, mezclan sonidos de sintetizador, guitarras y percusiones con gran éxito. ¿Qué instrumentos usan durante sus presentaciones en vivo?

Todos esos instrumentos están presentes en un nuestros shows. Pasé los primeros once años de existencia de la banda, tratando de lograr un entorno en vivo, y ahora por fin siento que lo hemos logrado, y somos una banda de rock basada en una banda de Synth.

Imperative+Reaction+IR102– ¿La escena está creciendo alrededor del mundo? 

Para ser honesto, no estoy seguro. A pesar de que estuvimos de gira por Europa con VNV Nation en 2007, los últimos años la mayor parte de nuestra actividad ha sido en Norteamérica.
Apenas estuvimos tocan en el Infest (Inglaterra), lo cual fue grandioso y además estaba completamente lleno. Así que al parecer, una escena que sigue del mismo tamaño en la mayoria de los lugares.

– Muchas bandas lanzan un álbum homónimo en algún punto de sus carreras y ustedes no fueron la excepción . ¿Por qué? ¿Es acerca de llegar a algún punto de madurez?

Yo lo hice por un par de razones.
En primera, y la más importante es que no encontraba un nombre correcto que encajara con el sonido del álbum. Tal vez, esto se deba a que el disco se realizó sin un tema determinado.
Una vez que me di cuenta que el álbum se dirigia a cierto punto, me di cuenta que lo correcto era llamarlo Imperative Reaction.

– ¿En qué trabajas actualmente? Tal vez en un nuevo disco…

Exactamente. Espero tener el nuevo material listo en las próximas semanas…

– ¿Y que música escuchas actualmente?

En estos momentos escucho el nuevo álbum de NIN, los nuevos singles de A.F.I y todo lo que esté relicionado con Das Octopuss.

– Estamos muy ansiosos de verlos en México, ¿Pronto, tal vez?

Estariamos encantados de tocar ahí. Teniamos una fecha programada para la Ciudad de México el año pasado, pero fracasó debido a que la promotora simplemente desapareció. Quizá nos veamos el próximo año.

– ¿Un mensaje para su público mexicano y los lectores de SUMMA Inferno?

Muchas gracias por leer esta entrevista y apoyar a Imperative Reaction. ¡Esperamos tocar en su pais algún dia!

 

 

Imperative Reaction ONLINE