9.5

El invierno oscuro y frío de Immortal regresa para conquistar con su black metal a los dioses de las montañas del norte.

La naciente ola de black metal se orquesta en aquella lejana pero a la vez tan cercana década de los 90’s. Mayhem, Burzum, Emperor y Darkthrone nacían para dar origen a uno de los subgéneros más polémicos del meta, Immortal estaba presente.

Ocho años tuvieron que pasar para ver producción discográfica de esta importante banda noruega que regresa bajo el sello discográfico de Nuclear Blast. El pasado 06 de julio salió a la luz y se ha podido ver un gran entusiasmo por parte de sus más acérrimos fans de antaño.

La gran ausencia de Abbath hace que Demonaz y Horgh se reinventen para regalarnos un disco que regresa a Immortal al sonido que los ha caracterizado durante sus más de 20 años de trayectoria.

En esta ocasión, el disco lo produjo el legendario productor sueco Peter Tägtgren, quien ha trabajado en repetidas ocasiones con la banda y que es uno de los metaleros con más prestigio en la escena; también ha ayudado en la grabación del bajo.

Mientras que Demonaz sustituye en la voz a Abbath (y no lo hace nada mal). La producción muestra un retorno de Immortal a su clásico estilo que le ha dado un toque de identidad único en el género. Por momentos, algunas canciones hacen recordar su clásico álbum At the Heart of Winter.

Sus dos sencillos Norther chaos gods y Mighty ravendark, curiosamente son los tracks que abren y cierran el setlist. El primero, un tanto repetitivo en su lírica, da muestra del contexto musical que continúa, casi sin detenerse, con Into battle ride.
Gates of Blashyrkh es la puerta que nos conduce al verdadero ambiente del disco, mismo al que dan continuidad Grin and dark y Called to ice que es el motor del álbum con el clásico black metal que ofrece Immortal. Pareciera que Abbath está presente.

Después, la introducción de Where the mountains muestra cierto parecido a At the heart of Winter. Consecuentemente Blacker of wolds establece un hilo conductor al cierre que se avecina.
Así llega Mighty ravendark como secuela de aquella importante rola de la old school Blashyrkh (Mighty Ravendark). La voz de Demonaz entabla un recuerdo entrañable de aquellos viejos tiempos del tridente noruego que se ha convertido en un dueto bien logrado.
Desde su portada, Northern of Chaos Gods, resurge de las tinieblas entonando los himnos del invierno y la oscuridad. Un álbum que le gustará escuchar a los fieles seguidores de la banda, ya está disponible en las principales plataformas de streaming.

Demonaz y Horgh se salieron con la suya y en 8 tracks manifiestan que Abbath no ha sido necesario para que Immortal haga honor a su nombre. La leyenda sigue vida.Demonaz y Horgh se salieron con la suya y en 8 tracks manifiestan que Abbath no ha sido necesario para que Immortal haga honor a su nombre. La leyenda sigue vida.

Demonaz y Horgh se salieron con la suya y en 8 tracks manifiestan que Abbath no ha sido necesario para que Immortal haga honor a su nombre. La leyenda sigue vida.
9.5