Al parecer, la salida del cantante Abbath no mató a la banda noruega de Black Metal, Immortal quienes han anunciado que la agrupación no solo continuará activa, sino que ya están preparando un nuevo álbum de estudio en el cual solo colaboran los dos miembros restantes, Demonaz y Horgh.

“Immortal nunca se detuvo, solamente estuvimos en un largo proceso legal antes que pudiéramos ir a los medios con las noticias. Immortal es mucho más que solo una banda y mucho más que una forma de música. La salida de un miembro no puede cambiar ese hecho, así que no importa. Continuaremos haciendo en lo que creemos y el poder de ‘Blashyrkh’ vivirá.” dijo el miembro fundador de la banda, Demonaz, quien ha creado gran parte del material de nuevo álbum. Algunos de los temas incluidos en este nuevo material son  ‘Northern Chaos Gods’, ‘Called To Ice’, y ‘Blacker Of Worlds’.

Fue en Octubre del 2014 cuando Abbath [Olve Eikemo] entabló una solicitud de registro sobre la marca Immortal sin la autorización o conocimiento de los otros dos miembros de la banda, lo cual generó una disputa que terminó con la salida de Eikemo. En Julio de 2015, la solicitud de registro le fue negada por lo que el guitarrista / vocalista decidió formar su propio proyecto el cual tuvo su debut hace un par de meses.