97

Los piratas británicos de Alestorm tomaron por asalto el pasado  25 de Noviembre el recinto del Sala Corona, en la colonia Roma bajo la excelente conducción Chamuco Prods.

La cita empezó puntual con las 20 hrs con la presentación de Morguth y posteriormente a las 8:30 los mexiquenses de Pagan para calentar la proa para la presentación de los bucaneros escoceses.

Minutos antes de las 9:30 pm la muchedumbre se emociona con la puesta en el escenario de un pato gigante de hule, que anunciaba que el show estaba a punto de comenzar.

Las luces se apagan y entra un intro de una cancion tipo de pelicula del viejo oeste, cuando segundos estos piratas entran uno a uno, para que el vocalista Christopher Bowes pidiese las manos de los asistentes y empezar los acordes de Keelhauled e iniciar la locura, el slam y el brinco desde el primer segundo de este show.

“Buenas noches México, nosotros somos Alestorm” aclama Bowes y se deja escuchar el tema homólogo de la agrupación.

“Estamos para la fiesta, están preparados para 90 minutos de canciones piratas”, para que el melodioso Magnetic North se escuchara e hiciera a brincar prácticamente a toda la multitud.

La siguiente canción “Mexico” la más coreada con el famoso “yo ho Mexicou”  para continuar con “That Famous Ol’ Spiced”  para tornarse un el slam un poco más folk con “The Sunk’n Norwegian”.

Y así en todo momento el concierto se mantuvo a tope con canciones como “No Grave But The Sea” y “Nancy the Tavern Wench”  y “1741 (The Battle of Cartagena)”, gracias al sonido que se mantuvo limpio, fuerte y claro durante todo el show.

“¿Alguien de aquí es Alemán?…. tu no eres alemán… tu tampoco eres alemán creo que no hay nadie de alemania pero esto se llama Bar ünd Imbiss” con esto inició esta canción de título germano.

El concierto se aproximaba a puerto destino con “Captain Morgan’s Revenge” y “Shipwrecked”. El encore empezó con “Drink” que es probablemente su tema más popular; “Wenches & Mead” para rematar con “Fucked with an Anchor”. 

 

Yo ho Mexicou!!! Alestorm en el Sala Corona
97