La reconocida banda británica de Powr Metal, Dragonforce forma parte del cartel que este año traerá el Corona Hell and Heaven Metal Fest. A menos de dos meses de tenerlos de vuelta en nuestro país y promocionando el recopiltario ‘Killer Elite’ que lanzaron hace apenas unas semanas, tuvimos la oportunidad de charlar brevemente con el guitarrist y fundador de la banda, Herman Li.

 

 

  • Han estado de gira promocionando su más reciente material ya por algún tiempo y ahora vuelven a México para participar en el Corona Hell and Heaven Metal Fest 2016.

Si, es grandioso. Estoy muy feliz de poder volver… acabamos de dar un show allá el año pasado, pero me alegra de verdad estar de vuelta en México, pues ese país siempr es asombroso. La gente, los fans son grandiosos. Siempre es una grata experiencia.

 

herman li

  • Es la primera vez que tocarán en un festival mexicano…

Exacto, es nuestra primera vez y estamos ansiosos por compartir el escenario con todas esas grandes bandas y claro, con nuestros fans.

 

  • Dragonforce está acostumbrado a tocar en grandes festivales como el 70,000 Tons of Metal o Wacken Open Air. ¿Que prefieres, esos eventos masivos o tocar en lugares más pequeños en solitario?

A mi me gusta cualquier tipo de show, la verdad. Shows pequeños, shows grandes, festivales… creo que Dragonfroce es capaz de tocar en cualquier tipo de evento. Hay paises que no tienen la capacidad de  organizar festivales masivos, así que si nosotros queremos hacer un tour mundial y poder visitarlos, debemos adaptarnos a ello.

 

  • Hace dos años lanzaron su más reciente disco ‘Maximum Overload’ pero hace unas semans se decantaron por lanzaron un compilado llamado ‘Killer Elite’.

‘Killer Elite’ es nuestro álbum ‘Best of’. Quisimos poner todas nuestras mejores canciones en un mismo lugar, para que tanto nuestros fans de antaño y nuestros fans nuevos puedan tenerlas ahí. En el Hell and Heaven tocaremos un setlist basado precisamente en este disco, además de una canción que jamás hemos tocado antes en México. Para que estén listos…

 

  • En los últimos meses han estado trabajando en nuevo material…

[Risas] Si, bueno, de hecho en este momento estoy en el estudio grabando el nuevo disco, así que no te puedo decir mucho todavia.

 

  • Están a nada de cumplir 20 años como banda, ¿van a celebrar?

No, no. Nada de eso. No habrá fiesta de cumpleaños, ni gira de aniversario ni un álbum de celebración. No es algo que me importe realmente. Lo único que quiero es que la banda siga adelante y me da igual tiene 20, 10 o 5 años. Así que no quiero hacer nada para celebrarlo.

 

  • Hiciste una colaboración con las pequeñas japonesas Babymetal hace poco tiempo…

¡Son maravillosas personas con las cuales trabajar! Disfruté muchísimo la oportunidad de poder grabar una canción con ellas. Además también pude hacer una aparición especial sobre el escenario con Babymetal [en los Golden Gods]. No tengo más que decir sobre ellas más que son unas niñas asombrosas y que ambas partes aprendimos mucho de los otros en la experiencia. Tanto ellas aprendieron de Dragonforce, como nosotros de ellas.

 

hh16_final