Después de varios días de especulaciones, rumores, decepciones y frustración de parte de fans, organizadores y las bandas participantes, se anunció oficialmente lo inevitable: El Hell & Heaven Corona Metal Fest 2014 ha sido cancelado.

Todo, después de la intempestiva negativa del gobierno estatal de Eruviel Ávila, quien apoyado por la Secretaría de Gobernación, decidieron no dar el aval a la realización del Festival en las instalaciones de la Feria de Texcoco por supuestas violaciones a las medidas de seguridad impuestas por Protección Civil Estatal.

Horas antes del anuncio, las bandas Combichrist y Carpathian Forest ya habían manifestado unilateralmente su decisión de no participar en el evento. Combichrist, la banda liderada por el noruego Andy Laplegua escribió en su cuenta oficial de Facebook; “Después de semanas de que fuimos informados por los promotores que el festival presentaba una fuerte oposición del gobierno de México, y que aún así, el evento seguía adelante. Queremos informar a nuestros fans de forma inmediata que todo eso solo son patrañas y que el show está cancelado. No iremos a México y hasta donde sabemos, ninguna de las demás bandas.”

Las perdidas generadas por la cancelación, según los mismos organizadores, llegarían hasta los 150 millones de pesos, afectando a aproximadamente 500 familias.

Hoy, a través de una conferencia de prensa a los medios de comunicación, los organizadores dieron por terminada la lucha por llevar a cabo el festival en las fechas propuestas; sin embargo, fue imposible. Según los mismos organizadores, las fechas tratarán de ser agendadas de nuevo en el futuro.

“Intentamos en Puebla y en Morelos, pero el suelo no cumplia los protocolos de seguridad. Preferimos perder dinero que arriesgarnos a un evento que podamos lamentar.

También lo intentamos en el Palacio de los Deportes e incluso de forma gratuita en el Zócalo Capitalino y simplemente, no quisieron.”

Los reembolsos en efectivo podrán ser hechos a partir del 24 de Marzo, mientras que los que fueron adquiridos con tarjeta de crédito / débito el reembolso será inmediato a partir de hoy.

Una lástima.

 

hh_cancelado