Entre la nueva generación de bandas mexicanas de metal, hay unas pocas que sobresalen por su calidad y la tenacidad con la que han buscado el reconocimiento de la escena. Una de ellas es sin duda S7N, una agrupación chilanga quienes en poco menos de una década de existencia, ha logrado colocarse en un lugar de privilegio dentro del circuito del metal nacional y que coronará su trabajo con una presentación en el festival más grande del género en América Latina, Corona Hell and Heaven.

El siete es un número cabalístico y lleno de interpretaciones en la numismática y la religión, etc. ¿Cuál fue el motivo real para elegirlo como nombre de su proyecto?

Justo eso. Cada miembro tiene alguna relación importante con ese número, además de su potente significado. El siete simboliza poder, seguridad y sabiduría. Además de que un amigo de la banda falleció un 7 de septiembre del 2007, y es también en honor a él.

S7N se ha posicionado ya como una banda referente del metal nacional e incluso como producto de exportación. ¿Fue difícil el camino al principio? o ¿Han sido de las bandas que parecen tocadas por una extraña suerte – combinada con trabajo duro -, que parece abrirles paso en el camino al éxito?

Ha sido un poco las dos cosas. El juntarnos con la gente correcta y nunca darnos por vencidos, trabajando y ofreciendo un producto calidad. En este país se te cierran muchas puertas siendo una banda independiente de metal, pero eso ha sido un impulso para nosotros y para seguir trabajando para abrir otras puertas.

Tiene relativamente poco anunciaron un cambio de alineación en la batería. ¿Cuál fue el motivo de dicho cambio y como se han acoplado con su nuevo integrante?

Diferencias personales. Dentro de una banda es fundamental tener una buena relación y comunicación entre los integrantes, ya que se vuelve tu segunda familia, por lo que además de excelentes músicos, necesitamos gente que tenga a S7N como única prioridad y que embonen nuestras formas de trabajar y los objetivos que tenemos. Con el nuevo integrante nos hemos acoplado brutalmente, es un buen amigo que conocemos hace tiempo y es un excelente músico, por lo que no tenemos duda que fue la decisión correcta. Van a notar la química en el escenario.

En cuanto a lo estrictamente musical ¿En que andan ahorita y que es lo próximo a hacer para S7N a corto y mediano plazo?

Estamos acoplándonos al cien por ciento con el nuevo baterista, preparando los shows que vienen, y ya estamos comenzando a componer música nueva. Este año sacaremos al menos un par de rolas nuevas, para tener disco nuevo el próximo año.

Recuerdo que hace poco en la última edición del Knotfest México sacaron las papas del fuego con la ausencia de Asesino, quedando en su lugar. Sorprendentemente -y mas por como es la escena en México- hubo más apoyo que mentadas ante este suceso ¿Cómo tomaron la responsabilidad de tomar el sitio de una banda tan grande en el momento de que se los notificaron? ¿Qué les pareció la respuesta de la gente en redes y el día del evento? ¿Estaban nerviosos?

Fue algo muy gratificante para nosotros. Claro que estábamos nerviosos pero a la vez emocionados de poder tocar por segundo año en ese festival. La responsabilidad era mucha, pero al final logramos el cometido. Cuando nos subimos al escenario, no se hicieron esperar gritos de “¡Asesino, asesino!” pero al final, los mismos que comenzaron gritando eso, terminaron moviendo la mata y aplaudiendo nuestro show. Este tipo de retos son los que más valoramos, y por los que seguimos dando lo mejor en nosotros en cada show.

S7N es una de las bandas de una nueva generación de la escena nacional que va con todo. ¿Cuál es el consejo que les mandarían a todas las bandas emergentes que quieren llegar donde ustedes ya están, y más arriba?

Prepárense, un músico nunca deja de aprender. Ensayen, hagan cosas de calidad, inviertan en buen equipo, en buenas grabaciones, en la imagen de la banda. trabajen, sean constantes, y busquen la oportunidades, y al mismo tiempo estén preparados para capitalizarlas.

En mayo se presentan en el Corona Hell & Heaven, el festival de metal más grande del país y uno de los mas enormes de toda Latinoamérica. ¿Qué vamos a poder ver de S7N ese día? ¿Qué le dirían a la gente que van a ver de su presentación, tanto quienes ya los conocen como quienes se asomen por curiosidad a verlos por primera vez?

Podrán ver a un S7N frenético, lleno de energía y poder. El show está planeado para ser un madrazo en la cara.

Y terminado el trabajo ¿Qué bandas quiere ver y recomienda no perderse S7N esos dos días del festival?

Ufff, todos queremos ver a un buen de bandas. El cartel está brutal. Del viernes no nos perderemos a Mastodon, Testament, Deadcross, Kadavar, The Darkness, Scorpions y por supuesto grandes amigos y colegas como Agora, Cardiel, Maligno, Resorte, The Warning… Del sábado queremos ver a Overkill, Judas, Gojira, Megadeth, Ozzy, Killswitch Engage y tocan también un chingo de amigos y bandas talentosas mexicanas: Los Viejos, Tulkas, Lack Of Remorse, Strike Master, Tanus, Pressive… Ojalá tengamos chance de verlos a todos.

Siete son los pecados capitales. ¿Cuál es el que menos puedes evitar?

Cada miembro de S7N cojea de algún pie, pero todos en general la lujuria, ¡auiriuriuriuuuu!

Finalmente, dejamos aquí este espacio para cualquier mensaje a su público que gusten agregar.

Chingonazo el apoyo que hemos recibido de todos los que nos siguen, así como de medios y otras bandas. ¡GRACIAS! Sigamos apoyando la escena nacional, no sólo en festivales grandes, sino en shows pequeños. La música en vivo es una experiencia que hay que vivir siempre. Sobre todo el metal. ¡Nos vemos en el HH!