El bajista de King Diamond, Hal Patiño ha sido despedido de su cargo “por razones similares por las que fue despedido en los 90s” según el vocalista y lider de la banda, el danés King Diamond, quien además añadió que esto “no tendrá efectos negativos en los shows venideros. Al contrario.”

Tras el anuncio, el bajista también dio su versión de las cosas en un comunicado: “Es triste que esto haya llegado a su fin tras 19 años. Siempre he sido fiel a todos dentro de la banda y me he entregado sobre y bajo el escenario. Desde el primer dia, tuve a King Diamond como mi prioridad número 1, nunca jamás me perdí un show o ensayo. No voy a entrar en detalles, pero el salario que me ofrecieron para tocar en el Wacken Open Air y los otros cuatro shows agendados, era básicamente ridiculo. Dos dias antes del primer ensayo, envié un mail explicando esto y proponiendo un salio justo y realista para estos shows, por lo cual fui acusado de ‘chantaje’. ¡Me pareció una falta de respeto total, así que les dije que si era la forma en que me iban a tratar tras 19 años en la banda, la dejaba! Así que el dia 17 de Julio me retiré por mi propia voluntad.

De hecho, King Diamond me hizo lo mismo en los 90s, cuando declaró a los medios que me había echado de la banda por no tener entusiasmo además de tener problemas de drogas, la cual no fue la razón. Le hizo lo mismo a mis amigos Mikkey Dee y Pete Blakk.”

Y como King Diamond no podía quedarse callado, respondió a estas declaraciones: “Cuando alguien dice mentiras extremas sobre ti y tu forma de actuar, llega el momento en el que debes poner un alto y ese momento es este. Desde ahora probaré todo lo que digo y espero que Hal Patiño haga lo mismo.

Para empezar, no tengo problemas en el sueldo de la banda por esos shows europeos. Por esos 5 shows, nos pagan un total de 1,000 euros por show, lo cual no incluye viáticos, además de viaje, transporte, seguros, hoteles, en fin, todo lo que se requiere para un show. Nosotros no somos el headliner de Wacken Open Air. De hecho, ni siquiera somos el headliner del Black Stage. No siempre la banda que toca al final en un escenario es el headliner y hasta donde sé, el headliner de ese dia en el Black Stage es Mötorhead. Después tocan Slayer, que es el headliner del escenario principal ese dia. 

Los dos shows que tenemos en Berlin y Tilburg significa perdidas aún cuando sean Sold Out. Además todo esto implica todo un Tour y el nuestro no está al nivel de Mötorhead o Slayer y solo podemos ofrecer lo que está en nuestras manos. No podemos ir a los bancos a pedir préstamos para pagarle un salario a Hal. Si el no está de acuerdo con esto, nadie lo detuvo para irse. Solo le hubiera agradecido que lo hubiera hecho hace un año y no hasta ahora.”

Y de nuevo, Patiño contestó: “¡No soy un adicto a las drogas! Ya estoy cansado de esto. ¡Tengo tres hijos que usan Facebook y leen las noticias! Estás mintiendo sobre muchas cosas, pero no me sorprende pues siempre ha sido así.

Sabía que algo como esto vendría. El sabe que si llegabamos a un acuerdo, yo estaría disponible para viajar a los ensayos en Noruega, lo cual nunca sucedió así que renuncié. 

Tú verdadero problema es que eres un viejo amargado y cansado que lo único que quieres es hacer siempre su voluntad.”

¿En que seguirá esta telenovela?