Hace apenas unos días, la organización del Hell & Heaven Metal Fest anunció todos los detalles de la realización del festival que se llevará a cabo el próximo 25 de Octubre en la Curva Cuatro del Autodromo Hermanos Rodriguez. En entrevista telefónica para SUMMA INFERNO, Juan Carlos Guerrero, director de Live Talent, nos platicó un poco sobre su opinión ante la reacción de la gente ante su alianza con OCESA, el futuro del Festival y los próximos anuncios que se harán.

Sobre la criticada por unos -y aclamada por otros- alianza con OCESA, Guerrero comentó, “Pienso que es el paso lógico para el Festival. De hecho, OCESA estuvo involucrado en la edición 2013 del festival en la cuestión de operación y accesos. También ya habiamos trabajado con ellos en la realización del Force Fest. A final de cuenta, creo que todos los caminos confluyen y con esta alienza todos salimos ganando; ellos, nosotros, las bandas y sobre todo los fans. A final de cuentas, ahora podemos hacer el festival en el mejor recinto posible y con la ayuda de una empresa lider con más de 20 años de experiencia.”

Muchas personas opinan que tras todos los problemas, el festival debió regresar a Guadalajara; sin embargo, la organización decidió quedarse en la Ciudad de México: “Bueno, lo que pasa es que el Festival ha evolucionado rápidamente, lo mismo pasó con festivales como el Wacken, que fueron creciendo mucho. Entonces, por cuestión de logística, de manejo de la llegada de las bandas, la facilidad para las vías carreteras era mucho mejor sostenerlo en la Ciudad de México. El Festival nació en Guadalajara, pero ahí solo teniamos un público meta de unas 20 o 25 mil personas, mientras que en el DF podriamos llegar a entre 60 y 80 mil.”

Y si bien el evento ya tiene un peso pesado con KISS entre sus filas, Guerrero anuncia que todavía no es todo: “En los próximos días haremos un anuncio más o menos similar al que hicimos. Falta anunciar a otra banda estelar, además de varios co-estelares. Todo va muy tranquilo dentro de la organización del Festival.”

¿Y qué le depara el futuro para el Hell & Heaven? “De hecho, ahora mismo ya estamos tratando con la organización de las bandas para la edición 2015, dónde pretendemos regresar al formato de dos días.”

 

 

10599319_763556397019942_4368762909979704592_n