Set Teitan, guitarrista de la banda sueca de black metal, Watain, ha decidido dejar la banda (al menos de manera temporal) por cuenta propia tras la divulgación de unas imágenes donde se le ve realizando el saludo nazi.

El líder de la bands, Erik Danielsson lanzó un comunicado donde explica la situación y deja claro que Watain no se guía por una ideología política.

“El gesto en la fotografía fue hecho en broma, eso es todo lo que tenemos que decir al respecto, pero para poner fin a esta tontería tediosa y que consume mucho tiempo, el guitarrista en cuestión ha decidido dejar de lado a Watain por un período de tiempo para evitar más discusiones sin sentido sobre el tema.

Además, escupimos sobre la ignorancia obstinada de todos aquellos que sostienen que Watain tiene una agenda política, pues durante 20 años hemos demostrado lo contrario y la gente debería saberlo bien a esta alturas. Finalmente, nos gustaría enviar una sincera mentada de madre a todos los que insisten en alimentar la histeria y cacería de brujas moral y sin sentido que empieza a afectar al metal. ¡Salve Satanás!”