Emeritus III, cantante de la banda sueca Ghost fue entrevistado por Owais Nabi, editor del portal Metal Wani sobre los planes de la agrupación para el sucesor de ‘Meliora’, su más reciente álbum de estudio, además del rumor de que el Papa habría despedido a todos los demás integrantes de Ghost, los cuales serian reemplazados en la siguiente gira. 

“Las ideas para el siguiente álbum son más oscuras, porque precisamente están ubicadas en un ambiente temáticamente igual de oscuro. ‘Meliora’ trataba de representar una distopia/utopía de la sociedad moderna, mientras que ahora queremos reflejar una situación más apocalíptica, un retroceso a la época medieval por decirlo así, la cual por obviedad era más oscura” dice Emeritus y continúa, “Claro, en el metal, sobre todo el metal extremo podemos encontrar un montón de discos situados en esa época, pero este va a combinar, pues mientras los demás están rodeados de muerte y sangre, el nuestro girará entorno a la supervivencia. Será un álbum más oscuro, ¿más pesado? No lo sé, obviamente. Tenemos de todo, canciones muy melódicas y temas muy pesados, hasta baladas…”

Sobre los constantes y rumoreados cambios de alineación de Ghost a lo largo de la historia, sobre todo despues de que se asegura que Tobías Forge (quien todos aseguran, encarna a Emeritus) corrió a todos los miembros anteriores tras finalizar la gira norteamericana del 2016. 

“Desde un punto de vista práctico, uno debe estar interesado en preservar el sonido de la banda o los elementos que hacen sonar como lo haces. Creo que uno de los secretos que nos permiten preservar nuestro sonido, es que no necesariamente tienen que estar las mismas seis personas en el sala para que suene igual. 

Es una especie de bendición y una maldición, que en la historia del rock existen esas bandas que siempre deben tener q los mismos individuos y si uno falta, ya no suena igual. Afortunadamente, nosotros no tenemos ese problema, pues grabar con Ghost y tocar con Ghost no es lo mismo. No dependemos de una persona para sonar bien… es como con Queens of The Stone Age. Como todo pasa por las mandos de Josh Homme, no importa quién llegue a la banda, siempre sonará a ellos. Es un así similar.”

Próximamente, Ghost estará de gira por Norteamérica junto a Iron Maiden