Ya todos sabemos que hace algunas semanas, los ex-integrantes de la agrupación sueca Ghost, demandaron al cantante Tobías Forge tras su despido, exigiendo de les aclarase asuntos económicos que según ellos, les consciernen, además de revelar su identidad. 

A través de la estación francesa Radio Metal, Forge [en su papel de Emeritus III] hizo una entrevista el pasado 28 de Marzo, antes de la revelación de todo el problema y donde dejaba muy claro, que desde un inicio, Ghost era más un proyecto personal y no una banda como tal. 

“Lo que siempre ha sido un hecho, es que Ghost no fue creado como una banda y su primera alineación fue formada despues de que grabamos el primer disco y solo era para tocar en vivo. Y tras ello, la alineación ha cambiado muchísimo. 

Si nos has seguido desde el inicio, sabrás que comenzamos a tocar en vivo en Octubre del 2010 y habrás notado todos los cambios que hemos hecho. Y por ejemplo, nadie de los que estaban en la alineación de Noviembre [del 2016] tocó en nuestro álbum debut.

No creamos el proyecto juntos, es una especie de… como Bathory, por ejemplo. Tienes gente que toca en vivo y no necesariamente son los mismos que graban en estudio. En ‘Opus Eponymus’ y ‘Meliora’ tuvimos un baterista que jamás tocó en vivo con nosotros. Algunas personas no creen que esto sea cierto… pero bueno, más adelante descubrirán que lo que piensan no está basado en la realidad. No importa. No me preocupa.”