Según información del sitio sueco Corren.se, cuatro ex-miembros de Ghost han demandado el lider y vocalista de la banda, ‘Emeritus III’ [Tobias Forge] a quien acusan de haberlos timado respecto a las ganancias de la banda, recibidos por ventas de discos y las giras.

Según la demanda, impuesta en los tribunales de Linköping, Sweden, Forge se encargaba enteramente de manejar los negocios de la banda sin incluir a ningún otro miembro de Ghost. Los músicos están exigiendo a Tobias Forge que revele las ganancias y gastos desde 2011 hasta Diciembre del 2016 y de no hacerlo, piden al tribunal imponer una multa de SEK 200,000 [unos 418,000 pesos mexicanos] o lo que la corte piense sea una cantidad correcta.

Los ex-Nameless Ghouls revelan a través de la demanda que Tobias Forge era quien recibía completamente los ingresos de la banda a través de su compañia, sin dar estados financieros a sus compañeros y alegando que la empresa todavía no era rentable. En Diciembre del 2016, el cantante le ofreció a los demandantes un nuevo contrato el cual describen como un “trato de esclavos”, y que evidentemente fue rechazado y el cual implicó su salida de la banda.

Hasta el momento, Tobias Forge solo se ha pronunciado brevemente sobre el asunto. “No puedo comentar sobre esto porque es un proceso legal. La demanda será contestada muy pronto por mi abogado “.