Force Fest: sus altas y bajas.

Force Fest: sus altas y bajas.

El pasado fin de semana, se realizó el tan esperado Force Fest organizado por Live Talent, la primera edición en este formato del festival, fue presentada en el Campo de Golf Teotihuacán, donde 40,000 asistentes ansiaban por ver a muchas de sus bandas favoritas.

El sábado fue sin duda el día más fuerte del festival, a pesar de haber sufrido un ingreso muy lento al venue, los cinco escenarios con un excelente sonido estuvieron repletos de fans desde temprano, especialmente los escenarios principales donde estuvieron Fire From The Gods,  Hatebreed y Thy Anthichrist.

Al llegar el atardecer, potentes bandas como P.O.D. arrasaron el escenario con los clásicos más conmemorativos de la banda, todos coreaban a todo pulmón canciones como ‘Boom’, ‘Satellite’, ‘Will you’, ‘Youth of the Nation’ y escuchamos ‘Rockin’ with the best’ canción que forma parte de su nuevo disco ‘Circles’ que será lanzado en Noviembre.

Sonny Sandoval, P.O.D.

Sin duda alguna el carisma de Sonny Sandoval, dejó encantado a todo el público y entre lágrimas de alegría y sonrisas de los espectadores, la agrupación californiana cerró con ‘Alive’.

Enseguida, Code Orange sorprendió y encendió a todo el público con su vibrante y agresiva presentación que nos dejó con muchas ganas de verlos nuevamente en tierras mexicanas, por otro lado, otros de los shows destacados fueron los de Stone Temple Pilots, Bush y Alice in Chains, que tocó clásicos como ‘Them Bones’ y ‘Man in the Box’.

Jami Morgan, Code Orange

Por fin llega el momento más esperado de la noche: System of a Down, sin duda un cierre espectacular repleto de clásicos de esta aclamada banda liderada por Serj Tankian, quien con un carisma y gestos divertidos e inigualables reinaron el escenario, junto con los armenios coros de Daron Malakian y esos riffs que hemos tarareado durante años.

Serj Tankian, System of a Down

La incesante lluvia convirtió el campo en un camino lodoso que dificultó el traslado de los fans de escenario a escenario,también afectó los horarios de meet and greet de las bandas evitando su realización por destiempos en los escenarios. También fue imposible realizar pagos con cashless por la mala señal de internet y no encontramos mucha variedad gastronómica como esperábamos.

Al siguiente día, Phil Anselmo no dudó en arrasar el escenario y volvernos locos con su show tocando algunos clásicos de Pantera y mantener esa energía intensa que lo caracteriza; en seguida Daron Malakian and Scars of Broadway se presentó por primera vez en nuestro país dando un increíble show con esos pegajosos ritmos y letras llenas de polémica y política, por supuesto, no faltó la nueva, pegajosa y adorada canción ‘Lives’ en su setlist.

Phil Anselmo, Philip Anselmo and The Illegals, ex- Pantera.

Anthrax llegó al escenario para entonar con los asistentes ‘Indians’ y más de sus éxitos que a pesar del lodo, uno que otro mosh pit destacaba en las pantallas a los lados del escenario.

El siguiente acto le pertenecía a Danzig, que desgraciadamente, por un problema directo con Slayer se empalmaron los horarios de ambos, no les permitieron tocar por un mal ajuste de tiempos entre sus shows evitando que el ex Misfit subiera al escenario.

Y para finalizar, Slayer destacó en el escenario con sus mejores éxitos y a pesar de las fallas, todos pudimos decirles adiós en nuestra tierra.

Tom Araya, Slayer.

El domingo era sin duda uno de los días más esperados, todos estábamos emocionados por recibir la gira de despedida de Slayer (excepto la presencia de Behemoth), vivimos cambios bruscos de escenario este día y las bandas que a última hora no se pudieron presentar fueron: Rob Zombie, Danzig, Lamb of God, Senses Fail, Devil Driver, Testament y Exodus.

Aunque muchos estuvimos en descontento con la situación, los principales en rescatar el lodoso domingo son sus inigualables shows fueron: Anthrax, Phil Anselmo, Daron Malakian and Scars on Broadway y Slayer.

A causa de estos graves problemas de logística, se ha confirmado por parte de la promotora y las bandas en sus cuentas oficiales, reagendar la fecha de su visita en México.

Esperamos la pronta información de estas fechas, las cuales todos los asistentes del festival podrán asistir con su boleto (o pulsera) a presenciar las bandas que faltaron esa noche.

Después de lo sucedido, la siguiente edición de este evento tiene que ser superada contando con una organización esté excelsa como otros festivales que Live Talent nos ha otorgado.

Fotografías por: Alfredo Alvarado y Rodrigo Cerda para Summa Inferno. 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más