¡ENORME SHOW DE FINNTROLL!
100%Nota Final
PRODUCCIÓN100%
AUDIO100%
VENUE100%
Puntuación de los lectores 3 Votos
92%

Humanos, Trolls, elfos , duendes y hobbits amantes del metal se dieron cita este domingo en el foro indie rocks para perder la cabeza ante la demencial presentación de Finntroll, quienes a pesar de no tener material nuevo reciente lograron congregar a una nutrida audiencia que vibró con un concierto inolvidable de esos que solo los finlandeses saben dar.

fin2A las 8 PM sin teloneros y de manera puntual, los músicos con sus orejas puntiagudas y enormes y sus rostros de criaturas salidas de un misterioso bosque europeo toman el escenario y ponen a todos a bailar con “Blodsvept”, abriendo el slam de inmediato entre la gente, y la fiesta pagana continua con “Manniskopesten” y “Mordminnen” y su sonido bailable, casi como un burlesque nórdico. Finntrollvino a la CDMX  a cerrar su gira y no se deja nada en la bolsa, y temas como “Eliytres”,”FiskarensFiende”, “NarJattar Marschera” o “Drap” hacen que el público se llene las venas de “humppa” del mas demencial y hechizante dentro del género.

El paquidérmico intro “Midnattens Widunder” da pie a “Svartberg”, para que después con “Grottans Barn” y “Slaget Vid Blodsalv” no quepa duda alguna de que Finntroll es de verdad monstruoso: Dentro del folk metal pocas bandas pueden presumir tener un sonido tan acelerado y torcido, tan vertiginosamente loco y elaborado y encima una presencia tan demencial en el escenario. “Nedgang” es tocada a continuación, y Finntroll presenta a su tecladista de reemplazo para este tour Felipe Muñoz de Chile en sustitución de  Aleksi “Virta” Virta, quien en un perfecto español saluda y agradece a la audiencia que lo vitorea en aplausos.

“Queremos ver un moshpit enorme, quiero verlos girar” pide al público Mathias “Vreth” Lillmåns, y entonces suelta el conjuro folk con “Solsagan”, poniendo de cabeza al recinto que vibra en sus cimientos con aquel coro de “Laralailailai, Laralailailai…¡Solsagan!” mientras los amantes del moshpit corren como bestias en círculos flanqueados por otros metaleros que no dejan de agitar su cabeza , ¡Un momento de verdad apoteósico! . “Nattfodd” y “Ursvamp” continúan con la noche, y dejan la puerta abierta para el momento más extremo de la noche:

Un inicio lento y prolongado es el aviso de que las criaturas del bosque están sedientas de sangre, y que es momento de que sus seguidores se tomen el tiempo para acomodarse en el wall of death para que cuando la parte rápida y pesada de “Skogsdotter”suena el muro se cierre en golpes y empujones regalándonos un inolvidable momento de adrenalina metalera. La infaltable “Haxbrygd” cierra la primera parte del setlist, y los monstruos desaparecen por unos minutos del escenario.

Sudorosos y bufando, los fans esperan con ansia el regreso de las criaturas, y estas vuelven para regalar una triada de temas que rematan la noche con puro poder: “JaktensTide” es sin duda el tema más acelerado y veloz de Finntroll lo cual se nota en como el público baila y corre en el recinto de Zacatecas, para que después a puro slam y headbanging, la gente se queme sus últimas energías con “Trollhammaren” y “Under Bergets Rot”. Los trolls han hecho de las suyas y sonríen y agradecen el fauno ritual, y se despiden mientras la gente sale feliz y satisfecha después de una noche perfecta de folk metal y “humppa”.

fin1