En Monterrey, la escena under tiene una oportunidad anual de explotar sus talentos, esos que normalmente no verás en los escenarios de los festivales masivos.

De diversos lugares del norte del país, van a visitar tierras regias este sábado 8 de Abril bandas de metalcore, punk, rock, pop rock, metal alternativo, trash, death metal, entre otro géneros que abren un abanico de posibilidades para todas las bandas que no encuentran cabida, o no se han hecho de contactos suficientes para entrarle de lleno a los eventos “grandes” que la ciudad ofrece.

Lobia, es una promotora originaria de la misma ciudad que desde hace muchos años ha realizado incansables esfuerzos por impulsar la escena underground, independiente y no comercial. Desde la producción de eventos con bandas extranjeras, hasta tocadas de fin de semana con varios talentos de la localidad.

Este festival, sin duda da mucho de qué hablar para quienes creen que “la escena está muerta” o que en el norte falta mucho por hacerse. Bueno, talento hay y de sobra, la cosa es darnos la oportunidad de escucharlos, cada uno de ellos tiene mucho que aportar para enriquecer el acervo musical nacional.

Si tú eres de esos que se niega a cooperar con los tributos, que está cansado de ver lo mismo año tras año, te invito a que si eres del norte del país, o de donde quiera que te encuentres, le des una oportunidad a las bandas que están haciendo ruido de manera independiente y que con sus muchas o pocas posibilidades se están haciendo un espacio en las ligas mayores como lo es el caso del headliner de esta edición While the heart becomes, que ya son un referente del metal nacional, desde Durango para el mundo, ya pisaron tierras europeas el año pasado.

Entre las bandas que van a estar en esta edición se encuentran Inferzenal y El Catrín quienes están actualmente en su Liminal Tour visitando muchas ciudades del país. Fonte, Neural FX, The Waves, Burying the Attempt de Saltillo, El Cuentista, Delaware, The Constructor, Moonlander, entre muchas otras.

El festival cuenta con cuatro escenarios repartidos en diferentes venues y bares del Barrio Antiguo, X-Stage, Rockafella, Patio Iguana y Café Iguana Metal. El acceso es a partir de la 1:00pm, es un evento gratuito y para todas las edades con excepción de los escenarios dentro del Café Iguana.