El tiempo se lleva a todos [menos a Lemmy, Ozzy y Chabelo] y ahora el tiempo le llegó a Phil ‘Philthy Animal’ Taylor, quien falleció a la edad de 61 años el día de ayer. Taylor fue baterista de Mötorhead de 1975 [cuando la banda lanzó su álbum debut ‘On Parole’] hasta 1984 y volvió de 1987 a 1992, participando en una decena de discos de la agrupación, saliendo definitivamente de Motörhead a la mitad de la grabación del disco ‘March or Die’.

Su ex-compañero de banda Eddie Clarke confirmó su muerte: “Mi querido amigo y compañero falleció anoche. Había estado enferno desde hace mucho tiempo, pero eso no lo hace más fácil cuando el final llega. Conocí a Phil desde que tenía 21 años y tenía un carácteer del demonio. Afortunadamente, hicimos grandiosa musica y tengo muchísimos recuerdos de nuestro tiempo juntos. Descansa en paz, Phil.”

La última vez que Phil Taylor brincó a un escenario con Mötorhead fue en 2014, cuando la banda tocó en el National Indoor Arena de Birmingham para interpretar de manera nostálgica, ‘Ace of Spades’.

Mötorhead también dio un pequeño mensaje en su página oficial en Facebook:

“Pequeño Phil, aquel que puso de moda entre los muchachos los peinados punk/metal. Aquel que tocaba la batería con furia y gran intensidad. Aquel que amaba llamada a las personas ‘idiotas’ de vez en cuando. Amigo, descansa en paz.”

 

xlarge