Falleció John Wetton, fundador de ASIA y miembro de KING CRIMSON

Falleció John Wetton, fundador de ASIA y miembro de KING CRIMSON

Despertamos esta mañana con la noticia del fallecimiento del músico británico John Wetton, fundador de Asia, así como miembro de King Crimson hace algunos años con quienes grabó varios discos. 

Wetton ya llevaba varios años luchando contra el cáncer, así como otros problemas de salud, incluyendo el alcoholisimo que él mismo reconoció, además de una falla cardiaca que incluso lo obligó a posponer toda una gira en 2007. 

GEOFF DOWNES STATEMENT ON THE PASSING OF JOHN WETTON"It is with great sadness and a heavy heart, that I have to report…

Posted by Original Asia on Tuesday, January 31, 2017

2 Comentarios

Jose rodriguez enero 31, 2017 - 5:04 pm

Es lamentable wetton era tremendo músico a lo largo de su carrera específicamente con king grimson, y después con Asia el mundo del rock simphonico progresivo esta de luto paz a su alma.

Respuesta
JSV febrero 1, 2017 - 12:33 pm

John Wetton, un tremendo bajista y una de las mejores voces que dio Inglaterra al rock y al mundo. Fino compositor que participó en lo más nutrido del progresivo inglés. para quienes conocimos su obra y trayectoria esto es un golpe, ya que por lo menos marcó a tres generaciones: a la mística y rebelde creadora del rock progresivo setentero, a la generación pop de principios de los ochentas, y a la ecléctica de la primera década del siglo XXI, buscadora de figuras de autoridad y fundadores de géneros. Nos dejó grandiosas ejecuciones junto a otros grandes músicos, bellísimas y emocionales canciones, y años de placer deleitándonos con sus vocalizaciones. nos dejaste huella, John,. descansa en paz..

Respuesta

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más