Hoy es una noche de luto para los metaleros; hace unos minutos se anunció la muerte de Vinnie Paul, conocido principalmente por haber sido el baterista de la icónica banda Pantera y fundador de Damageplan y Hellyeah.

En las redes sociales oficiales de Pantera se publicó:

 

“Vincent Paul Abbott alias Vinnie Paul falleció.

Paul es mejor conocido por su trabajo como baterista en las bandas Pantera y Hellyeah.

No hay más detalles disponibles en este momento.

La familia le pide que respete su privacidad durante este tiempo”.

 

– – – – – –

Vincent Paul Abbdott nació el 11 de marzo de 1964 en Dallas, Texas. Vinnie tocó en Pantera, Damageplan y Rebel Meets Rebel junto a su hermano Dimebag Darrell, después de su fallecimiento inició la banda Hellyeah.

Pantera es fundada por Paul y Darrell en 1981 convirtiéndose en pioneros del groove metal acompañados del bajista Rex Brown y la dominante voz de Phil Anselmo. Éxitos como ‘Cowbows From Hell’ y ‘Walk’ son un himno del metal a nivel mundial.

La trayectoria de Pantera termina en 2003 por problemas con Anselmo y los hermanos Abbdott se unieron al proyecto country Rebel Meets Rebel, posteriormente iniciaron un nuevo proyecto: Damageplan.

Damageplan solo cuenta con el álbum ‘New Found Power’ la banda estaba conformada por Vinnie, Dimebag, Bob Zilla en el bajo y Patrick Lachman como vocalista.

El 8 de diciembre de 2004 mientras se encontraban en la gira de su disco, Dimebag fue asesinado a 15 disparos en medio del escenario, este doloroso suceso terminó con la disolución de la banda.

En el 2006 crea otro proyecto de groove metal junto a Chad Gray y Greg Tribbett (vocalista y guitarrista de Mudvayne), Tom Maxwell (guitarrista de Nothingface) y Bob Zilla (ex miembro de Damageplan).

– – – – – –

Estamos a la espera de más información y deseamos una pronta resignación a su familia y a toda la comunidad del metal.