A pesar de que hace unos días se anunció el regreso a la luz de A Perfect Circle y con ello, la participación del cantante James Maynard Keenan, el nuevo álbum de Tool sigue en proceso de creación y el bajista Justin Chancello dio un pequeño avance de como van las cosas a través de una entrevista con la revista Bass Player.

“Estamos muy metidos en el proceso de escritura del nuevo disco ahora mismo y hemos reducido todo a un gran grupo de ideas. En los últimos meses hemos trabajado de forma exclusiva en una de las nuevas canciones, buscando su esencia y encontrando el tema principal que armen un esqueleto entre los versos y los coros. Luego exploramos distintos caminos a partir de ello, volver, ponerla al revés y luego tomarnos el tiempo para ver que más hay ahí.

Todo el mundo sabe que nos tomamos nuestro tiempo. Tratamos de ser responsables con nosotros mismos al buscar ideas que no se hayan descubierto antes. La manera que experimentamos, es una clase de alquimia.

 

 

Además, habló sobre el porque se tarda tanto en salir un nuevo álbum de la banda, “La escritura de un álbum de Tool es un proceso agotador para nosotros y una vez que lo terminamos y lanzamos, nos vamos de gira un par de años. Además, cada quien tiene su propio negocio que atender, por lo que al volver, necesitamos un descanso. Además, hemos pasado por un montón de procesos legales muy difíciles, las cuales tratamos nosotros mismos, lo cual no fue agradable, y todo eso no ayuda al proceso creativo.  Pero luchamos para estar en esta posición y es casi una responsabilidad el explorar nuevos conceptos mientras estemos en este planeta. 

Somos nuestos críticos más duros, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para crear algo que le vuele la cabeza a todos y que cada uno esté satisfecho con lo que estamos produciendo. Estoy muy emocionado por el hecho de que tengamos un nuevo álbum y el material será inspirador, así que, ¿porqué apurar las cosas ahora?”