Por. Kennedy Hernandez


El vocalista de System Of a Down y el solista Serj Tankian es uno de los uno de los músicos más políticamente abiertos en el mundo del rock y el metal.

Motivado por la escalada del conflicto entre Israel y Palestina, Tankian aprovechó su presencia en medios sociales para fomentar el fin de la “ocupación israelí en Gaza y la Ribera Occidental.” Recientemente, el líder de Pearl Jam, Eddie Vedder se lanzó a un alegato contra la guerra en el escenario en Inglaterra, lo que llevó a la prensa tanto positivas como negativas para la leyenda del rock. Aunque la petición de Vedder rozó vagamente a los atentados actuales en la zona, Tankian ha adoptado un enfoque más directo, escribiendo un relato detallado del conflicto entre los pueblos israelíes y palestinos. Serj Tankian escribió lo siguiente:

 

“Es hora de poner fin a esta miseria conocida como la ocupación israelí de Gaza y Cisjordania. ‘Occupied Tears’, de mi disco en solitario ‘Harakiri’, se escribió sobre esto y la hipocresía de un pueblo que ha pasado por las horribles atrocidades del Holocausto ahora son invasores de otro pueblo. John Kerry y los Estados Unidos habían estado poniendo mucha presión para reiniciar las negociaciones de paz.

Hamas y la Autoridad Palestina se unieron para negociar como uno solo. Netenyahu ha tratado de separarlos, pero no pudo. Finalmente, los secuestros sirvieron como excusa política para recuperar los presos políticos palestinos liberados por Israel. Hamas disparó misiles en respuesta e Israel se bajó de la paz permanente al invadir Gaza y cambiar la conversación de paz permanente a la tregua temporal.

Una cosa más para el anti-semitismo: Nunca deben ser utilizados para encubrir discusión honesta sobre estos temas, especialmente aquí en los Estados Unidos Paz. Serj”