La banda holandesa STREAM OF PASSION, acaba de lanzar su nuevo álbum de estudio -el cuarto- , llamado ‘A War of our Own’ y tuvimos el placer de platicar con su vocalista, la mexicana [¡Digna representante de Monterrey!] Marcela Bovio, para que nos platicara un poco sobre su estancia en la banda y claro, su nuevo material.


 

Buenos dias Marcela, ¿como va todo en el cubil de Stream of Passion?

Todo viento en popa, gracias 🙂

Una cantante mexicana y músicos holandeses girando por el mundo. Suena bien, pero me imagino que en algún momento el choque cultural fue fuerte… ¿Ha causado esto algún problema dentro del grupo?

Bueno, sí hemos tenido algunos pequeños choques culturales; desde la primer gira por ejemplo me quedó muy claro que la puntualidad iba a ser un problema a menos de que me fuera ajustando a los horarios holandeses, por ejemplo.

Hace apenas unas semanas, han lanzado su nuevo álbum ‘A war of our Own’

Es nuestro cuarto disco de estudio, y quedamos super contentos de cómo ha salido. Al empezar a componer estos temas teníamos mucha claridad de lo que queríamos lograr en este disco, y nos dimos la libertad de expresarnos plenamente.

El álbum fue producido por ustedes mismos a través de una campaña de crowdfunding, ¿cierto? Esto significa una evolución dentro de la industria musical, porque de cierta forma los productores son los fans y dejan de lado a las disqueras…

Creo que nuestra campaña es ciertamente una prueba de que es una manera bastante especial de hacer las cosas; no solo por el lado monetario, sino también por el hecho de que gracias a esta campaña el lazo que tenemos con nuestros fans se ha fortalecido muchísimo. Ellos son parte de este proyecto, y son tan responsables de su éxito como nosotros; es una sensación de complicidad muy linda.

¿Que les queda por explorar en el aspecto musical? Supongo que siempre piensan en evolución.

Yo quiero seguir explorando el lado más progresivo de la banda, y tratar de seguir incorporando más elementos latinos en nuestra música.

¿Que tal tu participación en la más reciente producción de MAYAN, ‘Antagonise’?

Genial. En el disco de Mayan hago cosas muy distintas a lo que hago en Stream of Passion, y eso me encanta; también los he estado acompañando en sus conciertos y la pasamos genial, son músicos muy talentosos y personas muy divertidas.

Sin duda, eres un ejemplo y un modelo a seguir para las personas que se quieren dedicar a esta escena, ¿Tú que piensas?

Lo considero un gran halago! Espero poder transmitir influencias positivas en los músicos que van iniciando. Mi mayor consejo y mensaje es: ¡siempre sigan aprendiendo y creciendo como intérpretes y compositores!
¿Extrañas vivir en México?
Mucho. Sobre todo a mi familia y amigos; ¡me gustaría tenerlos a todos aquí! Y si el clima en Holanda fuera como el de Monterrey pues qué mejor.
La escena metalera en México. ¿Cómo la sientes? ¿Cual es la diferencia con la europea?
La verdad es que estoy desconectadísima, acá no llega mucho de lo que está pasando en la escena mexicana. ¡Si tienen recomendaciones mándenmelas!

Alejándome un poco del tema musical, ¿cual es la impresión de la situación de México desde Europa? Hemos escuchado muchas cosas…

Nos llegan una que otra noticia; de cuando sucede algo tremendamente horrible, como el incendio del casino de Monterrey, o cuando capturan a algún líder de cartel. La gente lo ve creo como males del tercer mundo, pero tienen mucha compasión del pueblo mexicano; se le tiene mucho afecto a la gente latina por acá, al menos en mi experiencia.

¡Y bueno! ¿Cuando te veremos por acá en concierto con SOP?

¡Ay pues si por mi fuera ya nos hubiéramos visto ayer! Tenemos algunos contactos con quien estamos platicando, ojalá podamos concretar algo pronto.

Bueno, muchas gracias Marcela, ¡mándale un mensaje a tus fans!

¡Les mando un saludo muy afectuoso y un fuerte abrazo a todos nuestros seguidores en México! Muchísimas gracias por su apoyo incondicional. Espero de todo corazón podamos vernos pronto.
Stream-of-Passion-A-War-Of-Our-Own