ENFORCER: VIbrante en el Foro Indie Rocks!
97%Nota Final
Producción100%
Audio100%
Venue90%
Puntuación de los lectores 28 Votos
78%

Uno de los mejores shows de lo que va del año,  se vivió este domingo 21 de Febrero con el poderoso espectáculo que ofreció Enforcer en el Foro Indie Rocks!. Aún a pesar de tal vez un Domingo  no sea un día habitual para organizar conciertos, la salida del Metro Hospital General se ve invadida por presurosos fans del metal que buscan llegar al recinto de la calle de Zacatecas a disfrutar de un banquete musical único.

12324917_10154072095564171_369986341_nWarsenal y Voltax fueron las bandas encargadas de abrir la velada y ambas tuvieron actuaciones más que destacadas. Los canadienses -quienes por cierto darán un show en solitario el 6 de marzo en el Cosa Nostra del extinto D.F.- fueron el deleite para la armada thrasher que asistió al evento y que brinco y giro por toda la pista con temas como “Hit n Run”, “Let Me Out” y “Dying On The Stage”. Voltax por su parte sigue demostrando que está más que posicionada como una de las bandas consentidas en el ámbito nacional, poniendo al respetable al tope de euforia con temas como “Steelmaker”, “Obssesion For The Dark” y claro “Acero Inmortal”; que se ha vuelto un himno metalero que la gente ha adoptado como suyo. A pesar de los gritos que piden “Love Is Hell”, los mexicanos deciden retirarse para dar paso a la banda más esperada de la noche.

Enforcer sale al escenario y la gente quiere ya explotar en éxtasis, pero tiene que calmarse ya que los músicos solo han salido a hacer un chequeo del sonido y colocar algo de parafernalia en el escenario. Minutos después las luces se apagan y ahora si los suecos está listo para destrozar el sentido auditivo de su público con “Destroyer” y seguida de “Undying Evil”, primer y segundo tema respectivamente de su más reciente placa “From Beyond” lanzada el año pasado. El setlist Enforcer es una montaña rusa electrizante que no da ni un respiro, lo mismo con temas que mantienen el slam con el voltaje a todo lo que da con temas como “Mesmerized By Fire” y “Live for the Night” que canciones como “From Beyond” que los metaleros cantan con sentimiento sublime mientras uno que otro sube a su chica a los hombros para entonar tan melodiosa pieza.

12516398_10154072109819171_2062934010_n“Ustedes son la mejor audiencia de todas, de verdad este lugar es la capital del metal” exclama un extasiado Olof Wikstrand, que lo mismo arranca los rugidos de los metaleros que quieren seguir haciendo slam al ritmo del heavy metal, que apasionados alaridos de las metaleras ataviadas con llamativos atuendos que parecieran tenían la intención de llamar la atención del rubio vocalista. La noche sigue su curso y la muerte tiene su propio vertiginoso tema con “Death Rides This Night” que da paso posteriormente a “Scream Of The Savage” en la cual se arma un agresivo Wall Of Death para deleite de los mas slameros, y después pudimos escuchar melodías como “Below The Slumber”( con todo y solo de batería incluido), la rapidísima “Run For Your Life” donde la alternancia de cuerdas entre Joseph Toll (segunda guitarra) y Tobias Lindqvist (bajo) es magistral, además de “Mask Of The Red Death”, canción un poco monótona y un bastante larga a mi parecer, que da por finalizada la primera parte del setlist.

Enfocer volvió al escenario en cuestión de un par de minutos para continuar con la segunda parte del show. “Vamos a tocar un par de temas mas. ¿Qué canción desean escuchar ahora?” pregunta Olof al micrófono; y un sonoro y uniforme “¡Katana!”por parte del público no deja lugar a dudas; y la canción con nombre de espada japonesa del álbum “Diamonds” del 2010 es por mucho, el mejor momento de la noche: ¡Electricidad , poder y virtuosismo a todo lo que da!. Todo aderezado con un sonido impecable del recinto que nos ha permitido disfrutar un concierto inolvidable, aunque habrá que mejorar el tema de la ventilación ya que con asistencias tan buenas como la de este concierto, se requiere algo de aire que merme el sofocante calor que se encierra.

La chispa de Enforcer está por dar el último choque y con un cierre de ensueño con “Take Me Out Of This Nightmare” y “Midnight Vice” la banda sueca despide a sus fans dejándolos muchísimo más que satisfechos. Olof sube a la barrera que separa al escenario y se sube a firmar cuanto artículo le acercan. Llueven posters del evento cortesía de la promotora y los afortunados que compraron el boleto VIP corren al punto donde tendrán su convivencia con la banda. Un cierre apoteósico para un concierto que fue de alto voltaje de principio a fin.

 

  1. Destroyer
  2. Undying Evil
  3. Mesmerized by Fire
  4. Live for the Night
  5. From Beyond
  6. DeathRides this Night
  7. Scream of the Savage
  8. Below the Slumber
  9. Run for your Life
  10. Mask of Red Death
  11. Katana
  12. Take me Out of this Nightmare
  13. Midnight Vice