En los últimos días, ha trascendido que, tras haber realizado Siria un ataque químico como parte del conflicto que se vive en aquel país, versiones periodísticas señalan que, el pasado 14 de abril, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, lanzaron un ataque conjunto sobre Siria.

La RAE define la palabra guerra como: “Desavenencia y rompimiento de la paz entre dos o más potencias. // Lucha armada entre dos o más naciones o entre bandos de una misma nación”, pero, en realidad la guerra a lo largo de la historia ha sido un fenómeno político-social, en el que se presentan conflictos diplomáticos, tomando como última alternativa la violencia; cuestionado por causar miles de muertes inocentes a causa de la ambición de poder y el ego de los dirigentes de las naciones.

Desde las batallas sumerias antes de Cristo, batallas griegas, las grandes victorias del ejército Romano, las sangrientas batallas Vikingas que buscaban conquistar nuevos territorios, los conflictos Africanos, conflictos prehispánicos en México, las grandes Revoluciones a nivel mundial, conquistas, y hasta llegar a la I y II Guerra mundial, los conflictos en Vietnam, la guerra en Irak y últimamente los conflictos de medio oriente, la humanidad se ha visto envuelta en numerosos conflictos que, mediante el uso de la fuerza, han generado caos.

La guerra también puede suscitarse al interior de un país, entre grupos con diferentes ideologías, guerras civiles, golpes de Estado y Revoluciones. En donde la inconformidad y el descontento social, en estos casos, buscan un cambio en la estructura integral de los gobiernos, ya sea político, social, económico o geopolítico. En las diferentes culturas también encontramos batallas épicas entre Dioses y seres fantásticos. La guerra está presente en la mitología.

Por otro lado, las guerras también han dejado diferentes avances tecnológicos para la humanidad, ya que con el afán de generar armas con mayor alcance y potencia de destrucción, se han desarrollado diversos inventos que han ayudado al progreso, científico, tecnológico, industrial, comercial y hasta a la mejora de la vida cotidiana en el mundo. No estoy a favor de que la guerra tenga lugar, creo que puede haber soluciones pacíficas para logras consensos. La última palabra la tienen ustedes.

Hemos visto centenares de películas que tienen que ver con la guerra, libros, poemas, frases, anecdotarios, biografías y crónicas. Hoy hago una recapitulación de 15 rolas de metal que tocan este tema tan controversial, a continuación les dejo la selección que hice para ustedes:

 

 

1. Sodom – ‘Napalm in the morning

 

2. Stormlord – ‘War

 

3. Sabaton – ‘Ghost division

 

4. Burzum – ‘War

 

5. Black Sabbath – ‘War Pigs

 

6. Slayer – ‘War ensamble

 

7. Dimmu Borgir – ‘Puritania

 

8. Metallica – ‘Disposable heroes

 

9. Vader – ‘This is the war

 

10. Sabaton – ‘Panzerkampf

 

11. Sodom – ‘Marines

 

12. Megadeth – ‘Holy wars

 

13. Saxon – ‘Dogs of War

 

14. Arch Enemy – ‘War eternal

 

15. Hypocrisy – ‘Soldier of fortune’

 

 

“En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca” –Napoleón Bonaparte.