Emmure ha quedado con un solo integrantes, el vocalista Frankie Palmeri tras el inesperado anuncio de que sus otros cuatro miembros dejaban la banda. Así mismo, Mike Mulhulland, Mark Davis, Adam Pierce y el guitarrista Jesse Ketive formarán una nueva banda la cual todavía no tiene nombre o frontman.

“Los cuatro tomamos la decisión de dejar la banda tras el show de Rusia [9 de Septiembre, Club Theatr´, Moscú] desde que tomamos una buena parte de la primavera y todo el verano para permitir que las cuerdas vocales de Frankie se recuperaran, pues se le habían lesionado en el tour ‘Stronger than Faith’. Todos pensamos que después de eso, regresariamos a un ambiente de trabajo fresco, productivo y positivo, pero no fue el caso.

Antes de eso, no teníamos planes de una “desbandada”. De hecho, teniamos planes de un nuevo álbum con una nueva disquera. Se suponía que tras Rusia, iriamos a Japón para algunos conciertos y luego volver a casa para trabajar. Desde ese día, habíamos estado a la espera de un anuncio, pero debemos avanzar en nuestras vidas y nuestra carrera musical”

El siguiente paso para los músicos, es formar una nueva banda con un nuevo cantante que comparta su visión musical: “Ahora estamos trabajando en un proyecto que todavía no tiene nombre ni un cantante. Está en sus primeras fases pero avanzando rápido y pronto podremos buscar al vocalista que encaje con el sonido de la banda.

La cosa más importante que tengo que decir, es que en la vida no debe hacer espacio ni tiempo para la negatividad. Si alguien te jala hacia abajo o deteniendo tu potencial, debes alejarte, no importa cuanto los quieras.”