El regreso de Anialator a México después de casi 3 décadas de ausencia

El regreso de Anialator a México después de casi 3 décadas de ausencia

Anialator regresó a nuestro país después de 30 años de ausencia desde aquella visita en 1990 en el Rock Center de la colonia Guerrero. El evento se llevó a cabo en el Salón Bolívar en una noche absoluta de  puro metal underground.

El evento contó con grandes invitados de la escena nacional como Human Head, banda que se ganó el aplauso y reconocimiento de la gente con su potente propuesta; y también con los thrashers de Venemous, un proyecto muy joven pero que tiene toda la actitud y buenas canciones para dar un show de alta hechura. Pero sin duda más sabe el diablo por viejo y merece una mención especial el acto de Next. La veterana banda encabezada por Carlos Alanís arengó a la gente a despabilarse con temas como “Epidemia Fatal”, la nueva “A Sangre Fría” e “¿Y Los Restos?”; rola que por cierto dedicaron con respeto a Vikimga: banda local que lamentablemente falleció hace poco en un accidente carretero; y finalmente la infaltable “Debes Morir”. Next invitó constantemente a todos a levantar las manos y cantar sus canciones, y fue tal su entrega que fueron los únicos capaces de incitar a los pocos, pero animosos asistentes de la noche a armar un slam  con los mismos miembros de la banda entrando en él, cuando tocaron su más grande clásico “Debes Morir”.

En los intermedios la gente aprovechaba y veía en las pantallas del fondo del salón el partido de América vs. Cruz Azul, pero una vez que Anialator se hace presente en el escenario toda la atención queda puesta en ellos. Sin mediar palabra alguna y anunciando solo el nombre del primer tema los texanos detonan inicialmente la velada con “Nuclear Destruction” y “Master of Disguise”. ¿Quiénes de ustedes ya han visto a Anialator antes? Pregunta al micrófono Ángel González, y al ver que nadie levanta la mano uno de sus músicos le responde que hace 30 años no venían, y que en ese entonces muchos de los presentes igual y ni hablar sabían; lo que causa las risas en el lugar. Anialator continua la descarga sonora con “All Systems Downs” y “Dead World Spiral”; para luego tocar “Filicide” que pone a las cabezas a girar de un lado a otro.

Anialator no es una banda que interactúe mucho con la gente más allá de los clásicos clichés de decirle a la gente son el mejor público, pedir un aplauso para las bandas anteriores, etc. Realmente lo suyo es solo plantarse en el escenario y tocar casi mecánicamente bombazos auditivos como “Rise Again” y “Extermination By Down”. Sabemos que lo importante de un concierto es la música, pero quizá los texanos deberían también ser un poco más entregados y versátiles, y no tan lineales y planos en su presencia. A pesar de ello la gente está demasiado feliz con el retorno de la banda y sigue brincando al ritmo de “Thick Skinned”, quizá la canción con más tintes hardcore de todo el set y con “Black”, que en palabras del propio González es una remembranza al thrash de la vieja escuela.

“Embrace The Chaos” de su más reciente producción “Rise To Supremacy” es un tema brutal que hace retumbar las paredes del lugar, y luego con “Mission Of Death” la gente no deja de cantar el pegajoso coro cada que el cantante extiende el micrófono a la pista. El setlist va muriendo y Anialator se despide con su tema homónimo que es la delicia de los fans de hueso colorado. Sin embargo, y ante la insistencia del respetable la banda vuelve para interpretar “Feel The Pain”, con la que los norteamericanos dan ahora si por cerrado su anhelado regreso a tierras aztecas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más