Han pasado 4 años desde el último lanzamiento de Slipknot, ‘.5: The Gray Chapter’, el cual llevó a la banda a recorrer el mundo nuevamente, incluyendo sus primeras visitas a México encabezando las ediciones 2015 y 2016 del Knotfest México en Toluca. Y aunque por ahora el vocalista Corey Taylor ha estado muy atento de su otro proyecto, Stone Sour con quienes actualmente está de gira, no ha dejado del todo en el olvido a su banda principal y ya anunció que el nuevo álbum llegará a extremos “peligrosos”.

“Por ahora, todos son demos. Sin embargo, tenemos planes tentativos muy serios – y digo tentativos porque la mejor manera de hacer reir a Dios es contando tus planes – es entrar al estudio a inicios del próximo año y sacar esta cosa adelante. Por ahora, tenemos escritas 16 canciones y creeme que son jodidamente peligrosas.

Me encantó ‘.5’, pero este nuevo álbum lo hará ver como un don nadie. Tiene los niveles de pesadez que el ‘Iowa’ y a mi edad, tengo que salir de gira con esta cosa. Las canciones están tan pesadas que siento como retumban en mi espalda. Estoy de verdad muy emocionado con esto. Hablo todos los días con los chicos de Slipknot. Hablo con Clown todos los días, también con Jim, V-man, Jay, Mick, Craig, Chris, Sid… Todos estamos muy emocionados por el nuevo material. ¡Prepárate 2019! Por cierto, es muy raro, pues será el 20 aniversario del lanzamiento de nuestro primer disco. ¡Esta mierda está a punto de volverse real!”

‘.5: The Gray Chapter’ es el quinto álbum de Slipknot y fue lanzado en 2014, tras la muerte del bajista Paul Gray y la salida del baterista de la banda, Joey Jordison.