El vocalista de Slipknot, Corey Taylor ha declarado que el nuevo álbum de la banda de Iowa, “está listo en un 98%” en una reciente entrevista en un programda de radio de Loudwire.

“De hecho, estoy en proceso de ir al estudio a darle una escuchada, si hay algo que tengamos que retocar. Pero si, ya casi está listo. El siguiente paso es la mezcla y trataremos de tenerla lista lo más pronto posible.” dijo Taylor. “Habrá grandes anuncias próximamente. Grandes cosas para escuchar, muy pronto. Eso es realmente todo lo que puedo decir por ahora. Sabemos que no somos nada si no somos diligentes con nuestro plan. El plan es ir lento, haciendo explotar la mente de las personas, con un poco de material filtrado por aquí y por allá…”

El nuevo álbum de Slipknot será el primero sin Paul Gray, quien falleció en 2010 y la salida del baterista Joey Jordison quien fue despedido de la banda a finales del año pasado. “Este, se siente… No sé, hay algo raro sobre este álbum. Este es el primer álbum que hacemos sin Paul. Después de todo lo que hemos pasado, llegamos a un punto de catarsis, y somos capaces de dejar salir toda esa emoción y agresión que hemos estado cargando. Además, hemos tenido que ser creativos de nueva cuenta. Sentir ese jugo regresando a nosotros. Ha sido una gran experiencia, pero solo desde el punto de vista artístico, un punto de vista lírico.”

Aunque no hay nada confirmado, los rumores apuntan al baterista Jay Weinberg para suplir el lugar de Jordison en la banda.