A Perfect Circle ha confirmado el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, el primero en 14 años. El disco llevará por nombre ‘Eat The Elephant’ y estará disponible a partir del 20 de Abril del 2018.

Por ahora, el álbum ya está disponible en preventa a través de los principales sistemas digitales, como Apple Music donde ya puedes escuchar tres temas, ‘Desillusioned‘, ‘The Doomed‘ y el hasta ahora inedito, ‘Talk Talk‘.

En entrevista para Rolling Stone, el guitarrista Billy Howerdel habló sobre las dificultades de realizar un nuevo álbum con la banda, por los compromisos del cantante Maynard James Keenan. “La cosa es que Maynard es un tipo ocupado y cuando su agenda lo permite, sabe que voy a estar interesado en hacer un disco de A Perfect Circle. Así que se acercó a mi y me dijo que había un espacio de tiempo disponible y eso es lo que estamos haciendo. Tan simple como eso.” El trabajo de composición y creación del nuevo material habría comenzado hace aproximadamente un año y medio de manera formal, pero Howerdel ha trabajado continuamente en las melodías por aproximadamente tres años.

Por su parte, Keenan también habló sobre cómo llevar todos los proyectos que tiene y darse tiempo para A Perfect Circle. “Simplemente tuvimos que dejarlo claro y hacerlo. Una vez que la cosecha [de uva en sus viñedos] estuvo lista, comenzamos a hacer cosas con la música entre los tiempos de recolección y el procesamiento del vino. ¿Cómo te comes un elefante? Un bocado a la vez”.

 

1. Eat The Elephant

2. Disillusioned

3. The Contrarian

4. The Doomed

5. So Long, and Thank for all the Fish

6. Talk Talk

7. By and Down the River

8. Deliciuos

9. Dlb

10. Hourglass

11. Feathers

12. Get the Lead Out