94

No se puede hablar de la historia del heavy metal en latinoamerica sin mencionar a Rata Blanca, quien a lo largo de 30 años ha puesto en el mapa a la escena argentina y quienes para celebrar sus tres décadas, volvieron a México para presentarse frente a miles de fanáticos en el Teatro Metropolitan.

Pocos minutos después de las ocho de la noche, se escuchó una voz anunciando a Rata Blanca en un intro acústico para iniciar el concierto con “Los Chicos Quieren Rock” de su ultimo de larga duración “Tormenta Eléctrica” del 2015.

Con un lleno casi total, el Teatro Metropólitan se inundó de un estruendo al escuchar los primeros acordes del primer éxito que desfila por la noche “Sólo por Amarte” el cual denota que por la voz de Adrián Barilari, los años no pasan y su desempeño esta al cien por ciento.

“Buenas noches México, ¿cómo están pinches cabrones? les traemos mucho Rock & Roll” fueron las palabras de Barilari para continuar el concierto con el tema “La otra cara de la moneda”.

Del destacado disco “El Reino olvidado” llega a esta velada el tema “El círculo de fuego”, un tema que hace lucir las características del Heavy Metal: letras épicas y solos de guitarra apabullantes de la mente maestra de este proyecto, Walter Giardino. “Muchas gracias, estamos una vez en este hermosa ciudad, después de tantos años, muchas gracias a ustedes” anota el sudamericano antes de interpretar junta a la banda el tema “Jerusalén” así como continuar con el viaje con “Rock and Roll Hotel”.

Antes el iniciar el siguiente tema llamado “Ella”, Adrían comenta a la audiencia que este es el primer show de 14 que darán durante su gira por México, así como recordar a su compañero el bajista Guillermo Sánchez, que falleció el año pasado en Buenos Aires.

Entre los aplausos, Giardino toma el micrófono y expresa “debo de comentar algo que no vamos a olvidar… esta es la primera gira sin el negro Sánchez” y se escucha un fuerte aplazo recordando al músico, uno de los emblemas de la banda.

El show continúa con la interpretación de “Basura” y una canción “que saben ustedes muy bien” exclama el vocalista para iniciar otro gran consagrado de esta agrupación: “Aún estás en mis sueños” para que inmediatamente se escuchen los acordes de “Talismán”.

El sonido de un órgano indica la llegada de“Asesinos” para luego pasar a “Tan lejos de aquel sueño” y llegar a la recta final del concierto con “Abranzando el Rock And Roll”

“Argentina vive en México” y tal como si fuera hinchada del Boca el publico corea el tema “Volver a casa” con el que finaliza el concierto regular.

Un par minutos después y ante la exclamación del público se escucha Las voces del mar, un intro que da paso al encore el cual llega con “El reino olvidado” y la locura con “el Guerrero Del Arco Iris”, para que llegara el final con las máximas esperas de la noche: “Mujer Amante” y “La Leyenda del Hada y el Mago” la cuales son cantadas por la audiencia de principio a fin.

Con un simple “Gracias México” Walter y compañía se despiden de su público en medio de la algarabía de los asistentes al recinto del centro histórico. Son apenas las 10 de la noche…

 

G A L E R Í A

 

Con más de treinta años de carrera, pocas cosas se pueden decir de Rata Blanca. Un favorito de los amantes del heavy metal dando un show excelente en el Teatro Metropolitan con el componente de la nostalgia tras el fallecimiento de Guillermo Sánchez.
94