The 69 Eyes es sinónimo de goth movido y similar y a la vez diferente al que acostumbramos llamar “de vieja escuela” y después de una ausencia de más de 7 años, y una gira cancelada en nuestro país, por fin tendremos el placer de volver a verlos.

Hemos tenido la oportunidad de cruzar un par de palabras con Bazie, el guitarrista de los denominados vampiros de Helsinki, aprovechando su visita en tierras aztecas y esto es un poco de lo que nos ha platicado.

Ya tiene tiempo que no vuelven a México, después de su última presentación hace 8 años ¿que esperan de su público azteca?

Es nuestro primera vez en Guadalajara y estamos muy emocionados ya que la última vez que estuvimos en México solo conocimos la ciudad de México y Monterrey así que nuestra primera vez con los fans de Guadalajara nos emociona. También hemos escuchado que es la casa del Tequila y el Mezcal así que queremos probar su “bebida especial”.

¿Cuál fue su primera impresión y experiencia al tocar en México? ¿Esperan volver a experimentar lo mismo?

Ustedes en México se divierten mucho más que el público en USA y Europa ya que son más apasionados, vivimos cosas similares en Argentina y en Chile, toda la atmósfera y pasión que se genera al escuchar la música que nosotros tocamos nos encanta.
Es un gran sentimiento el que experimentamos al tocar para ustedes, algo muy diferente y incluso al que experimentamos en Finlandia.

 

“El objetivo del goth es mostrar la parte oscura del ser humano y esa siempre estará presente…”

 

¿Como perciben la parte creativa de su musica en relacion a los cambios en la forma en que el mundo funciona hoy en día? Es decir, su sonido es muy bueno pero muy caracteristico de una epoca en el tiempo, en particular, asi que nos gustaria saber como se perciben a si mismos y la reaccion del mundo a su estilo.

Para ser muy honesto no sigo totalmente los nuevos movimientos musicales. Si escucho bandas nuevas y trato de estar al tanto de lo que está pasando pero no he encontrado nada realmente especial así que no tengo bandas nuevas favoritas, como seria el caso en géneros como el Pop, Goth y Heavy Metal. Aunque no veo malo el unir géneros, muchas veces al hacer eso te permite tener un sonido único y característico, a veces no lo encontraras, otras veces sí, pero tienes que estar buscando siempre un sonido que te guste a ti y a la gente que toca contigo. Si es emocionante para la banda y para ti estarás cerca de crear algo único.

Pero la música de ahora solo está “bien”, siento que no es para mi debido a que hay tanta música sucediendo que algunas veces es difícil encontrar algo bueno. Siempre estoy abierto a recomendaciones de música que le guste a los fans e incluso música que ellos hacen, pero en general la escena pop no es para mi, yo me considero vieja escuela.

¿Crees que la música “goth” envejecera bien?

Sí, creo que la música goth siempre estará entre nosotros ya que nunca fue “mainstream”, tal vez en los 80s solamente. Pero ¿sabes? El punto de la música goth es mostrar sentimientos oscuros del ser humano y estos siempre estarán presentes para todos. Actualmente la música goth es más electrónica y lo que nosotros hacemos se podría llamar “Goth N’Roll” ya que tiene cosas goth así como elementos del rock y del Heavy Metal, nosotros nunca seremos la típica banda de Goth precisamente por lo mismo. Pero siempre estará el goth vigente, eso lo tengo por seguro.

¿Hay algún festival o algún país/ciudad en el cual les gustaría tocar y aun no lo hacen?

Hay muchos festivales y lugares a donde queremos ir. Por el momento estamos más emocionados por volver a México debido a la gran ausencia en su país ya que tenemos desde el 2010 que no los visitamos.
Por supuesto también queremos volver a Sudamérica y a USA, el próximo año probablemente iremos a estos lugares aprovechando el lanzamiento del nuevo álbum y claro también iríamos a Austria y a Japón.

Pero básicamente iremos al lugar que nos inviten ya que esa es la esencia de los Vampiros, solo van a los lugares a donde han sido invitados, así que siéntanse libres de contactarnos e invitarnos a donde quieran que vayamos… Esa es nuestra misión.