La banda alemana de Electrodark regresa con un nuevo CD doble “Apokalypse“. Y es así como se titula la primera rola del disco, con inicios que evocan de llamadas apocalyptica, como si fuera intro de pelicula de zombies nos va diciendo que el fin esta ahí, una rola monocromatica sin embargo es buena, si no fuera que se extiende por un poco más de 4 minutos y llega a aburrir.

El disco realmente comienza con el segundo track “dafür” que es una crítica a la democracia alemana, y como la tendencia actual lo indica tenemos sonidos del dupstep pero con la dinámica ya tan conocida de estos Alemanes, esto se da también el track fatalista: “Endstation Tod“, pero de una forma más constante y más explosiva.

El sonido acercandose a lo marcial se da con “Toxin” y “Resolution” de beat graves, monocromaticos, los sintetizadores se dejan escuchar con más fuerza y aunque se trata de una combinación ya conocida es bien lograda, no se da inovación pero se da calidad y sostiene las rolas desde el inicio hasta el fin.

La pieza totalmente critica a la religión y en Inglés es “Antichrist” (¿faltaba mas?) es una canción en partes caotica pero es el sentido de la rola, parece que el vocalista fuera un especie de MC mientras el tempo va a otro ritmo, pero es pegadiza.

Deutsch” probablemente una critica a la inmigración (“no comprendo” hahaha), “In Infinitum” no dudas ni un segundo que se trata de Agonoize.

Con “Das Zweite Ich” se acelera un poco los BPM del disco acertadamente, ya que esta a mitad de disco, este tema creo que es ideal para las pistas de baile.

Con “Numinos (in the name of god)” algo más technoso que lo demás del disco y es repetitivo y llega a aburrir: un track gris.

Finalizando con Death By Stereo  aunque es un buen track, creo que se estan autoplagiando pero quiero darles la ventaja de la duda.

El segundo disco es un show en vivo desde Berlín.

Siempre Agonoize se dice que lo tomas o lo dejas y para mi parecer es un disco bueno, ya que me han gustado las producciones anteriores, y se va rápido en sus escucha, cuando te das cuenta el disco ya se ha acabado.