El día 15 de Noviembre, una chica austriaca de nombre Verena Celis, acusó al cantante de Suicide Silence, Eddie Hermida de haberla manipulado sexual y emocionalmente cuando ella era menor de edad y el tenía 32 años.

Según Verena, no hubo problemas con Hermida sino hasta que él pensó que ella había cumplido 18 años. Entonces, el músico comenzó a mandarle fotos sugestivas y pedirle lo mismo a la chica. En un inicio, ella no se sentía cómoda con la propuesta; sin embargo terminó aceptando.

Un día después de que surgieran las acusaciones, el vocalista contestó a través de las redes sociales de la banda, pidiendo disculpas por su comportamiento.

“En primer lugar, le pido disculpas a Verena, que se siente herida, manipulada y angustiada por cualquiera de nuestras comunicaciones pasadas. Quiero pedir disculpas a las personas que apoyan mi trabajo como músico (tanto los fans como a quienes están detrás de escena) por la incomodidad, la desconfianza y el daño que estas acusaciones han causado.

Lo que es más importante, le pediría a la comunidad musical que se abstenga de ridiculizar, excluir o acosar a esta joven. Ya es bastante difícil para las mujeres presentar denuncias sobre el comportamiento de los hombres bajo cualquier circunstancia.

Cuando Verena me dijo que cumplió 18 años, yo le creí. Dejé en claro que nuestras conversaciones no deberían ser de naturaleza sexual hasta ese momento. Sin embargo, he aprendido la lección, por las malas, que fue un error entablar conversaciones íntimas con alguien mucho más joven que yo.

Fui criado por una madre soltera que me enseñó a ser respetuoso con todas las mujeres. Estoy avergonzado de haber fracasado. Espero volver a ganar el respeto y la aprobación de nuestros fans y demostrar que no soy la persona que parezco en las conversaciones.

Ahora más que nunca, recae sobre los hombres la responsabilidad de ser conscientes de nuestras palabras y acciones con las personas y de escuchar las voces de aquellas que se presentan con respeto y dignidad.

Estoy aquí y estoy escuchando.”