Después de siete años de silencio, los noruegos Dimmu Borgir ha presentado los detalles de su nuevo álbum de estudio, el cual llevará por nombre ‘Eonian’ y verá la luz el 4 de mayo, justo a tiempo para celebrar el 25 aniversario de la banda. El disco contendrá un total de 10 canciones y fue producido por Jens Bogren. La portada de ‘Eonian’ es trabajo del diseñador Zbigniew M. Bielak, conocido por sus trabajos anteriores con bandas como Behemoth y Ghost.

“El título del álbum representa la ilusión que es el tiempo, todo lo que es y siempre ha sido.” dice el cantante y líder de la banda, Shagrath. “Para nosotros, también significa una celebración por nuestro 25 aniversario, así que es una forma de hacer un tributo a nuestra propia historia y la historia del black metal en Noruega.”

La alineación actual de la banda se conforma con Shagrath en las voces, los guitarristas Silenoz y Galder, el tecladista Gerlioz y el baterista Daray. Además, Gaute Storaas, contribuyó con los arreglos corales del disco.

Dimmu Borgir lanzará el primer sencillo promocional de este nuevo disco, ‘Interdimensional Summit’, el 23 de Febrero.