¡PURO PODER ALEMÁN!
La banda tuvo bastante tiempo para prepararlo y se nota en la calidad de la producción. Bien por los alemanes.
9Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
10.0

Destruction, uno de los integrantes del ‘Big Four Alemán’ estará de regreso en México con una nueva placa que lleva por nombre ‘Under Attack’, la cual fue lanzada el pasado 13 de Mayo.

El que es el décimo tercer álbum de la banda alemana y que en voz de Marcel Schimer es un álbum para el que se tomaron su tiempo y el más eficaz por lo pausado y cómodo que fue componerlo abre con el track homónimo al álbum, con una introducción instrumental y un ritmo algo ligero que te hace pensar que Destruction se ha vuelto más melódico, pero ¡Ja!, ¡Has caído en la trampa! El guitarreo parecido a un avispero se desata cuando menos lo esperas y el sonido de toda la vida – para bien – se hace presente.

“Generation Nevermore” es un track que mezcla el característico sonido thrash de Destruction con algunos sonidos que te hacen pensar en momentos musicales de bandas como Arch Enemy, sabemos que la combinación puede sonar algo rara, pero es real. “Dethroned” es un track que pierde en velocidad pero gana en pesadez al compararlo con su antecesora, y la tendencia es la misma si comparamos ahora a esta canción con la número 4 del álbum: “Getting Used to The Devil” es una de esas canciones que si la tocan en su set habitual, será usada en los conciertos para tomar aire, recuperar el aliento o quizá tomar algunas fotos.

¿Ya tomaste aire verdad? Bueno, porque con la canción que sigue la velocidad será una constante de principio a fin: “Pathogenic” es un track con la formula y esqueleto de canciones como “Bestial Invasion” (Una de las canciones más famosas de Destruction del disco “Infernal Overkill” de 1985) que los amantes de dar vueltas en círculo dentro del pit agradecerán mucho. “Elegant Pigs” después, es una canción que al inicio promete mucho,pero que te deja apretando los dientes esperando una devastación que nunca llega; hasta el momento podría decir que es la única canción mala y sin idea de todo el álbum.

Entramos a la segunda mitad del disco con “Second to None” y afortunadamente es un muy buen track para pasarse el trago amargo previo. Una pieza totalmente tradicional de esas que los seguidores acérrimos de la banda seguramente incluirán como canción top en sus playlists de la banda. Suena a Destruction y se siente como Destruction de principio a fin. El viaje sigue y tanto “Stand Up for What You Delive” como “Conductor of the Void” se nos muestran como buenas canciones para hacer algo de headbanging y ejercitar a ritmo de vueltas ese robusto cuello metalero. Y llegamos así a “Stigmatized”, que me recuerda mucho a “The Alliance of Hellhoundz”, aquella canción de Destruction con una pléyade de vocalistas invitados, pero claro sin las voces extra y además, con un coro mucho más rápido y agresivo que el esta pieza citada.

Por si no has tenido suficiente “Under Attack” viene disponible con 2 bonus tracks: Un muy buen cover a “Black Metal” original de Venom con todo el sonido y toque de Destruction y teniendo de invitado a Alex Camargo de la banda brasileña Krisiun. De esos covers que si vale la pena existan pues por un lado no traiciona la esencia de la canción pero por el otro se arriesga y modifica su sonido para acoplarlo al de la banda alemana. Y para terminar ahora si el ataque auditivo, todo termina con “Thrash Attack”, una canción que haciéndole justicia a su nombre, es una virtuosa pieza instrumental que da cátedra de cómo se debe cocinar un buen thrash, con 2:58 minutos de los sonidos característicos del mismo.

Como conclusión podemos decir que “Under Attack” es un disco en el cual se nota hubo tiempo para preparado y planearlo de principio a fin. El que no haya sido compuesto de golpe sino que se fue integrando poco a poco durante las giras lo vuelve una mezcla heterogénea de sonidos y escalas. Es por mucho uno de los discos menos lineales que tiene la banda, con mucho del Destruction de siempre sí, pero también con varios experimentos y adiciones que ya depende de cada quien decir si son afortunados o lo contrario. Destruction ha madurado pero sin que ello le represente haber perdido poder o terminar perdido en buscar nuevas formulas como lo hacen a veces bandas como Megadeth. Su riesgo se quedó meciéndose en esa delgada línea entre lo necesario y lo no, sin moverse de ahí… por fortuna.

 

destruction