Con solo 30 minutos de atraso, se dio inicio a la rueda de prensa en el Four Season de la ciudad de México, animados y de buen humor esperando las preguntas de la audiencia.

Vestidos casualmente, sonrientes empezaron contestando cual sería el mejor disco para cada miembro de la banda, lo que provocó una misma reacción –no se puede escoger uno solo – Ian Paice (único miembro fundador) dijo: “sería más exacto un colección de varios tracks a través de de los años”. Aunque algunos miembros se inclinaron por Fireball y Machine Head.

Algunas preguntas haciendo referencia a la edad de los asistentes a sus conciertos, que ver un concierto de Deep Purple lo haces sentado y que no hay la misma energía en ellos. A lo que con sarcasmo y buen humor Roger Glover respondía que en los años 60’s en los festivales la gente se sentaba a escuchar los conciertos y no por eso no había intensidad o una gran energía.

Después empezaron ciertas preguntas enfocadas a causar controversia, haciendo referencia a la edad de los miembros de la banda y que si solo lo hacían por dinero, a lo que el vocalista –Ian Gillian – algo molesto dijo de la manera más amable que no era de esa manera que ellos estaban enfocados a hacer su música y que hoy en día ya nadie compra discos y que las bandas tienen que buscar los mejores canales que permitan llegar a sus fans. Y haciendo referencia a que se sentía ofendido por el tono de las preguntas, continuaron con la sesión.

Finalmente haciendo referencia a que la actual alineación ha sido estable desde 1994, que coincide con la primera vez que vieron a México, ha sido también una de las más productivas en lo que álbumes se refiere. Ya que se agregó a la banda Steve Morse y Don Airey en 2002 que tomó los teclado de Jon Lord quien dejó la banda por proyectos personales.

Así agradeciendo a los asistentes y que no hay expectativa del concierto hasta que lo ves en vivo, terminó una breve serie de preguntas donde hubo un poco de tensión y donde la traductora quedó a deber, ya que no tradujo lo suficiente y no planteaba las preguntas como eran generadas. Con sonrisas se despidieron de los asistentes, no sin antes dar algunos autógrafos y fotos para los presentes.

La banda volverá a pisar un escenario mexicano esta noche, cuando se presenten en la Arena Ciudad de México.