Cynic ya no existe más, pero todavía tienen ciertas sorpresas para sus fans alrededor del planeta. A continuación, podrás ver online y de forma gratuita el show que la banda grabó durante sus últimas actuaciones en Septiembre del año pasado en el DROP Club de Osaka, Japón.

El video fue grabado y editado por Sotaro y Nubuo Okuda, además de Pudding Broadcasting. La banda aclaró que este concierto no será lanzado de ninguna otra forma, ni DVD ni CD de audio.

 

 

El pasado 10 de Septiembre -apenas unos días después de su gira por Japón- el baterista Sean Reniert anunció el fin -por segunda ocasión- de Cynic, aún sin consultar la opinión de los otros miembros de la banda, Paul Masvidal y Sean Malone. “CYNIC ya no es una banda en activo. Debido a diferencias artísticas y personales, el segundo capítulo de este libro ha llegado a su fin.  Debo decir que los últimos shows en Japón me dejaron una carga positiva, incluso porque fueron los últimos que compartimos, Paul, Sean Malone y yo. Mi larga sociedad creativa junto a Paul, que comenzó cuando éramos apenas unos niños en el sur de la Florida, ha generado muchísima fricción por lo que no veo, desde mi perspectiva, una manera de salvar, reparar o mantener a flote a la banda. Me disculpo profundamente con los fans que no pudieron vernos en Taiwn – no fue culpa nuestra – y con los que no podrán vernos el próximo mes en Europa. Desafortunadamente, son cosas que pasan dentro de una banda. Puede haber distintos niveles de conflicto y diferencias de opiniones, direcciones musicales y perspectivas. A veces, son cosas que no se pueden superar y ese es el caso de CYNIC.”

Tras estas declaraciones, Paul Masvidal dio a entender que él y Malone continuarían con Cynic, pero hasta el día de hoy, parece que eso no será así.