Los progresivos estadounidenses CYNIC apenas lanzaron su más reciente álbum de estudio, ‘Kindly Bent To Free Us’ en Febrero del año pasado, pero al parecer, la felicidad les duró poco, pues a través de su página oficial en Facebook, han hecho oficial su separación… Otra vez. 

Así lo escribió el baterista Sean Reinert: “CYNIC ya no es una banda en activo. Debido a diferencias artísticas y personales, el segundo capítulo de este libro ha llegado a su fin. 

Debo decir que los últimos shows en Japón me dejaron una carga positiva, incluso porque fueron los últimos que compartimos, Paul, Sean Malone y yo. 

Mi larga sociedad creativa junto a Paul, que comenzó cuando éramos apenas unos niños en el sur de la Florida, ha generado muchísima fricción por lo que no veo, desde mi perspectiva, una manera de salvar, reparar o mantener a flote a la banda. 

Me disculpo profundamente con los fans que no pudieron vernos en Taiwn – no fue culpa nuestra – y con los que no podrán vernos el próximo mes en Europa. 

Desafortunadamente, son cosas que pasan dentro de una banda. Puede haber distintos niveles de conflicto y diferencias de opiniones, direcciones musicales y perspectivas. A veces, son cosas que no se pueden superar y ese es el caso de CYNIC.”

La primera vez que la banda se separó fue hace más de 20 años, en 1994; hiato que duró hasta el 2006. ¿Cuánto durará esta vez o será definitivo?