Babymetal se embarcó hace un par de semanas en su primer tour mundial, donde pasará por paises como Francia, Inglaterra y Estados Unidos – donde abrirá una serie de conciertos para Lady Gaga -. Antes de su concierto en el Forum de Londres el pasado 7 de Julio [sold out, por cierto], el pequeño trio asiático platicó con Colin McQuistan, sobre la banda y lo cansado de una gira mundial.

“Cuando comenzamos, tenía muy poca resistencia. Ni siquiera sabía que demonios era el metal, así que nunca había hecho headbang… Solía dolerme el cuerpo por tres días seguidos. Pero ahora ya estoy más acostumbrada y tengo más resistencia.” dijo Yui Mizuno, alias Yuimetal [Tienen mucha creatividad en eso de los apodos].

Por su parte, su compañera Moa Kikuchi, alias Moametal [¿Ven?] comentó. “Cuando entré a la banda, nunca había nunca había bailado esto -heavy metal- así que no sabía como hacer que la coreografía luciera bien. No sabía que era el Metal y era dificil de entender. Mi cuello dolía mucho, pero ya me acostumbré. Me gusta sentirme una con la audiencia y que la audiencia se sienta uno solo. Eso me hace feliz.”

Por su parte, la lider de la agrupación, Suzuka Nakamoto [si, adivinaron. Alias Sumetal] opinó sobre la diferencia entre su pais natal y Europa. “Cada país es distinto. La atmosfera es diferente. Por ejemplo, en Francia… ¿Cómo explicarlo? Nos encanta Francia y nuestros fans franceses, pero en Alemania había muchisimos fans del Metal. De pronto, en Sonisphere estabamos en un escenario gigante frente a… ¿50,000 personas?. Mi primera impresión fue, ¡No van a entender nada de lo que decimos’ y eso nos puso muy nerviosas. Pero al terminar todos nos vitoreaban y aplaudian y eso nos puso muy felices.”