Crisix – Against the Odds

por Jorge Figueroa Tapia

Crisix es una de las bandas que más fuerte ha pegado en la nueva ola del thrash, con un estilo fuerte y agresivo que ha dejado boquiabierta a la prensa especializada y les ha ganado un gran acumulo de elogios y por supuesto muchos fans. Los originarios de Barcelona han tenido una historia de ensueño ganando torneo tras torneo donde se presentan, incluyendo la prestigiosa batalla del Wacken en 2009. Con 3 discos previos que solo han ido superando uno tras otro el éxito de su predecesor, este 2018 nos trae «Against the Odds» , su cuarto material discográfico.

El disco abre con «Get out of my head» y de inmediato disipa cualquier duda sobre si la banda se ha suavizado o ha buscado experimentar de más en esta producción. Tiene el sonido característico de esta nueva ola del thrash: irreverente y veloz. Un track con el que desde el principio puedes verte a ti mismo corriendo alrededor del circle pit mientras tarareas el pegajoso coro. «Leech Breeder» sin embargo cambia un poco la atmósfera con una inyección mas gutural y potente, que vira ese sonido juvenil y de facha en uno más poderoso y lleno de energía. Llegamos a «Technophiliac»que juega un poco más con los sube y baja durante toda la canción, con los constantes silenciamientos de algunos instrumentos mientras la voz de Juli Baz adquiere protagonismo; para luego atascarnos de un ritmo tipo ametralladora con el coro. «Perseverance» es el cuarto tema del álbum y sin duda también hasta el momento el que más coquetea con el hardcore. Hay que destacar que llevamos cuatro temas y todos son poderosos y de inmediato se enganchan a tu adrenalina, pero también que todos aunque mantienen claro la base thrash, son deliciosamente diferentes entre si: no hay lugar para la monotonía.

«Xenomorph Blood», tema inspirado en la saga de películas de Alien: el octavo pasajero sin embargo, es un pequeño bache a lo majestuoso que venía siendo el disco. No es una mala canción y en cualquier otro disco genérico de thrash sería incluso un sencillo exitoso, pero como track intermedio se espera algo más y sin embargo suena a una canción que cualquier thrashero de cochera podría tener en sus composiciones. Todo lo contrario a «Prince of Saiyans» cuya composición suena a una de las más elaboradas y bien trabajadas de todo el disco sin importar no sea ni muy rápida o muy pegajosa: Vegeta estamos seguros estaría orgulloso del tema que le dedicaron.  «Leave your god behind» suena a una extraña mezcla de metalcore acelerado, donde las guitarras de Marc Busqué y Albert Requena se llevan el tema con sus incisivos solos. Y llegamos a «Cut the Shit» que es un tema rasposo y violento,  que te inspira a querer romperle la nariz a alguien que te haya hecho pasar un mal rato. Para cerrar con broche de oro, el disco cierra con «The North Remembers» , un tema sumamente veloz y con influencias de sonido  Gotemburgo de bandas como Dark Tranquility o At the Gates, pero que nunca deja de sonar a thrash que es sin duda lo que mejor saben hacer estos chicos.  Todo con una letra inspirada en la famosa serie Juego de Tronos. 

En conclusión «Against the Odds» es una excelente pieza de thrash que le sigue dando vida al género  a través de sangre nueva, con una selección de melodías que jamás te aburre por ser todas tan distintas pero a la vez  de tan de buena base compartida entre si. Cuando uno adquiere un disco de thrash reza porque el álbum no sea una linea monótona canción tras canción, y que no parezca un refrito de los éxitos de las viejas glorias del género. Crisix en ese rubro se anota una enorme paloma por entregarnos un material que te mantendrá entretenido y con las pulsaciones a tope de principio a fin.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más