Directamente desde Linköping, al sur de Suecia, un país que nos ha brindado un innegable legado de bandas de metal a lo largo de los años, nos llega la propuesta de The Great Discord, quinteto que apuesta como carta de presentación a la impresión que nos causa el rostro maquillado y totalmente pálido de la vocalista Fia Kempe, salido de los más oscuros armarios de las pesadillas y a su sonido gótico y misterioso pero bien estructurado, tintes sublimes y técnicos con momentos de adrenalina y velocidad que te dejan helado de principio a fin, aderezado con una pincelada de un oscuro e inesperado progresivo.

greatdface‘Duende’ es el primer trabajo de larga duración de The Great Discord y fue lanzado apenas este 2015 vía Metal Blade records. La placa es un paseo de emociones y sensaciones místicas e introspectivas comenzado con ‘The Anging Man’ y su entrada es lenta, relajante y misteriosa, que da pie a que cada sonido, cada instrumento, cada textura se luzca de manera individual para luego acoplarse a su predecesor después de un breve silencio; terminando con con una muestra del sonido sinfónico y veloz de la banda. Seguramente los amantes de bandas como ReVamp, Xandria o Sirenia serán los primeros en encontrar en The Great Discord un nuevo referente en sus reproductores musicales.

A pesar de ser su primer LP, caemos en cuenta de que todos los matices posibles son perfectamente explorados por la voz de Fia Kempe. Desde el tono seductor y atrevido que te atrapa en ‘L´homme Mauvais’, la fúnesta teatralidad de ‘Self æta”, el rock de ‘A discordant Call’ – aunque más cercano al sonido del Technical Metal- y el frió respiro que nos otorga ‘Woes’ con el que te puedes deter un poco para tomar aire después del vértigo.

“No hay luz sin oscuridad” dice la descripción de la banda en sus sitios oficiales y se hace notar en las texturas que la banda puede ofrecer. Así como lo mencioné al inicio, el progresivo es parte esencial de la propuesta de The Great Discord y así lo demuestra con ‘Angra Mainyu’ como buque insignia de esta cara de la banda y seguramente el que más se debe pulir, pues es tan “experimental” y monótono que te hace suplicar algo un poco más digerible.

Sin duda una gran propuesta que no se conforma con el metal sinfónico tradicional y va mas allá en los tintes y matices explorando sonidos. Te recomendamos que los sigas a través de sus redes sociales y conozcas un poco más de su trabajo.


❖  Puedes escuchar el nuevo álbum de The Great Discord, ‘Duende’ a través de AppleMusic: https://itun.es/mx/xD6G6

Miembros:
  • Fia Kempe [Voz]
  • Aksel Holmgren [Batería]
  • André Axell [Guitarra]
  • Gustav Almberg [Guitarra]
  • Rasmus Carlos [Bajo]
Redes Sociales:

 

the-great-discord-duende