Pressive es una banda formada en Guadalajara por Leonardo Ehrenstein, Charles Felix, Lorenzo Prats y Andres Prats. Su sonido es definido por ellos mismos como NüMetal con toques de Industrial.

Hace apenas algunos meses, Pressive lanzó su EP, ‘Marionette’ -el cual puedes encontrar en iTunes- y están planeando la grabación de su primer álbum de larga duración. La banda es parte del Line Up del Hell & Heaven Metal Fest 2014, en el cual compartirá el escenario con bandas como Kiss, Korn, Limp Bizkit, Rob Zombie y varias decenas más.

Pressive es una de las bandas nacionales más interesantes que hemos escuchado últimamente y vale la pena seguirles la pista. Puedes seguirlos a través de su cuenta oficial de Facebook.

 

¿Cómo inició la idea de formar Pressive?

Creo que la mayoría de las bandas tenemos esto en común, escuchando a nuestras bandas favoritas desde pequeños aprendiendo a tocar la guitarra, la batería soñando con ser músico algún día.

Para la gente que apenas los conoce, ¿cómo definirían su sonido?

Creo que pueden esperar algo inclinado al Nü Metal, Riffs obesos -así nos gusta llamarles- pero con toques modernos como sintetizadores y melodías de voz mas comerciales.

El cantar en inglés, ¿es una manera de abrirse al mercado fuera de México?

Definitivamente, esperamos que nuestra música se escuche en muchas partes del mundo algún día.

Hace apenas unos meses lanzaron su EP ‘Marionette’, el cual suena bastante bien…

Pues ‘Marionette’ fue el paso que dimos como banda para iniciar de nuevo en la escena, pues Pressive llevaba mas de un año en un “break” agradecemos la respuesta que ha tenido y esperemos que haya movido algo dentro de cada persona que lo a escuchado.

Se nota que le invirtieron en cuestión de calidad, algo que se agradece. ¿Es algo que deberían hacer todas las bandas nacionales?

Creemos que en estos tiempos no hay excusas ni pretextos para lograr las cosas, si tu pasión te mueve vas a aprender a hacer algo y lo vas a hacer con excelencia con el tiempo, y estamos orgullosos de poder decir que la grabación del disco nos costo $2900 -el precio de la interfaz digital- y eso es el resultado de años y años de trabajo en el ámbito.

La escena metalera en México ha sido muchas veces despreciada, ¿qué opinas sobre ello?

En México tenemos el mejor publico que existe en el mundo, lo difícil es lograr que tu música entre en sus teléfonos, MP3s, etc, pero cuando lo logras estas del otro lado.

¿Planes para un álbum en el futuro?

Así es, estamos trabajando en nuestro nuevo LP, y los invitamos a que estén al pendiente, Definitivamente viene lo mejor ;D

¿A dónde pretenden llegar con Pressive?

Pressive es un proyecto que se esta manejando con mucha seriedad y creemos que es la manera correcta, como las empresas tienen que existir metas y objetivos a medianos y corto plazo y siempre poner el mayor esfuerzo, esperamos este disco abra muchas puertas para nosotros el año que viene, ya veremos.

 


10660298_363573160475454_5970089229248505080_n