Candlemass visita la Ciudad de México por primera vez en 3 décadas, y el honor de abrir tan magno evento corre a cargo de Nosense, banda originaria de la Ciudad de México de Doom metal profundo y de atmosferas obscuras.

La banda nace en el 2011 y edita su primer LP “Unseen Emotions” bajo el sello de Helvete Records. Phillus, quien ha participado como vocalista en otros proyectos como Rebirth Of Pain muestra en esta faceta su lado más denso y melódicamente oscuro. Nosense busca como su nombre lo dice llevarte a lo profundo de la no sensación, a la ausencia de la emoción como emoción misma.

“Unseen Emotions” es un LP potente disco que desde el principio descarga todo su arsenal sonoro de matices profundos con “Laughing at me again”, que no le pide nada a cualquiera de las bandas internacionales de metal alternativo que pisan día a día el circo volador. La línea continua con “Finally I´m Here” y esos alaridos que buscan atención donde ya no la hay y solo queda vacío. “Not This Time” baja un poco las revoluciones y es más cercano al metal oscuro y depresivo. “Think About It”, uno de los tracks de mayor duración del álbum es un sube y baja de matices acústico-electricos que culmina con un final alucinante.

La búsqueda del nada emocional continua con “Maybe” y unas guitarras muy cercanas a los rasgueos de algunas “power ballads” de Heavy Metal al inicio, pero de inmediato esa sensación se disipa al entrar de nuevo a la neblina del sonido real de Nosense. “Frames” es un track oscuramente viajado y que logra hacerte viajar a una realidad emocionalmente desgarrada, sin otra droga que el sonido melancólico y desesperado de las guitarras. “Swallow The Sorrow” le da la bienvenida al sonido gutural de Phillus de manera abierta, lo que la hace una de las canciones mas rabiosas del LP.

El viaje al pozo del alma va llegando a su fin con “Somewhere I´ve Died” es de nuevo una montaña rusa de sonidos y sensaciones, que en lo personal me recuerda mucho al arte auditivo que bandas como Tool logran generar. “Key” de casi 7 minutos de viaje introspectivo da cerrojo final a un álbum que de verdad es increíble sea apenas el primero, pues la calidad del mismo haría pensar que es una banda con mucho mas camino al andar.

Aquí puedes checar un breve documental en voz de los miembros de la banda misma si quieres conocer más de lo que hay detrás de esta gran propuesta nacional:

 

 

SÍGUELOS EN SUS REDES SOCIALES