Formados en 2013 en Oklahoma, Estados Unidos por los músicos Allison Eckfeldt -quien también es una estrella en YouTube bajo el seudónimo ‘Kazlovesbats’-, Brady Bledsoe y Austin Hayes, Esoterik es una de las nuevas propuestas más interesantes dentro del movimiento Synthpop / Darkwave. Según el trio, son una combinación entre la imagen Post Punk, el sonido del movimiento Witch House con un toquecito del New Wave ochentero.

Su primer álbum, llamado ‘Enlightenment’ fue lanzado en Enero del 2014 y fue suficiente como para embarcarse en una gira por los Estados Unidos junto a Ludovico Technique y la bestia industrial de Thomas Rainer, Nachtmahr. Finalizada la gira, Thomas Rainer siguió confiando en la banda y los embarcó a Europa por primera vez para que fueran el acto de apertura durante la gira alemana del reformado L´Ame Immortelle.

En la actualidad, Esoterik se encuentra trabajando en un nuevo álbum, el cual verá la luz -si todo sale bien- en un par de meses. El nuevo material está producido por Krischan Wesenberg de Rotersand y llevará por nombre ‘Atonement’, del cual ya puedes escuchar el primer single, ‘Dearly Departed’.

 

Conoce más de Esoterik: