Desde Bielorrusia nos llega este grupo, Cold in May presentando su segundo álbum Dark Season y cuyos ritmo suaves en una gran sincronía entre guitarras, voces y sintetizador demuestra que no son nada amateurs en su trabajo.

El disco es básicamente darkwave, con ambientes nostálgicos y elegantes y esto se nota inmediatamente desde iniciar el disco con rolas como: “The Grand Opening” y “The Reason”. Después con A Little Place For Hope una canción mucho más movida y fresca, con buenos acoplamientos con guitarras. Con “Dirty diamond” un sonido de beats más pesados y consistentes.

En seguida con “Starbright”, “Everyday”, “Last day on Earth” sonidos muy synthpop/ darkwave que no aporta nada nuevo, sin embargo la producción es de gran calidad y merece darle más de una escucha. Para mi destaca “Happy People”, ya que si tienes bajos en un equipo de sonido, es una canción que los aprovecha muy bien, es la opción en este disco. Finaliza con un poco de sonidos más suaves y de cierta forma regresa a los inicios del principio con “Black Wind” y “No Way Back Home”.

Quieren copiar varios estilos No muestran nada impactante que los lleve a un nivel mayor. En definitiva no seran una revolución en estas ondas, pero sí se muestra como una buena opción para degustar. Si te gusta Diorama, Solar Fake, Elegant Machinery ó incluso Imperative Reaction podría entrar en tus gustos.

Este CD estará disponible a partir del 23 de diciembre en format CD con digipack con un booklet de 16 paginas y un CD bonus track The Grand Opening The Reason A Little Place For Hope Dirty Diamond Starbright Everyday Happy People Night Like These Last Day On Earth Black Wind No Way Back Home.

 

PromoImageCOLD IN  MAY, Dark Season – Setlist:

The Grand Opening
The Reason
A Little Place For Hope
Dirty Diamond
Starbright
Everyday
Happy People
Night Like These
Last Day On Earth
Black Wind
No Way Back Home

 

 

 

 

 

 


COLD IN MAY en Facebook.